Buenos resultados para AIRBNB

Incluso hizo lo inverso a un profit warning que fue dar buenas expectativas de negocios para trimestres futuros:

Airbnb reportó resultados mejores de lo esperado el martes y dio un pronóstico optimista para el segundo trimestre, ya que la compañía ve un repunte en los viajes después de la pandemia.

Las acciones subieron más del 6% en las operaciones posteriores al cierre.

Estos son los números clave:

Pérdida por acción: 3 centavos frente a los 29 centavos esperados por los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: 1510 millones de dólares frente a los 1450 millones de dólares esperados, según Refinitiv.
Los ingresos en el primer trimestre aumentaron un 70% con respecto al año anterior, a pesar de las preocupaciones por la pandemia, los “vientos en contra macroeconómicos” y la guerra en Ucrania, dijo la compañía. La pérdida neta de Airbnb se redujo a 19 millones de dólares desde los 1.200 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

El fuera covid y mascarillas por decreto universal como si hubiese dejado de existir o se hubiese vencido al coronavirus deberá hacer explotar este año al  turismo a todos niveles tanto doméstico como internacional, nosotros creemos que de acuerdo pero por ahí viene zumbando una hepatitis contagiosa infantil que ya preocupa a la OMS como a nuevas variables sudafricanas de covid cuya transmisión supera al ómicron. De acuerdo su ratio de letalidad e ingreso es bajo pero cuidado porque si los contagiados somos muchos e incluso todos vamos a volver a petar el sistema sanitario. Ahora mismo estamos en una nueva ola más pequeña pero ola y los contagiados y muertos siguen siendo muchos todos los días todavía. Cuidado que se nos puede virar la tortilla.

En fin que para esta plataforma de la vivienda y alquiler vacacional esperamos apertura con gap alcista dado que en el afterhours (o tras el cierre de mercado en horario extendido) subió casi un 6%. Pero ojo esto sería recuperar lo que perdió ayer la acción.

 

AIRBNB-AFTER% - Buenos resultados para AIRBNB

La acción no está aparentemente a mal precio, no sabemos tanto como para decir que está barata desde luego, pero si cerca de mínimos de su corta historia, eso si menos mal que los resultados ayudaron porque iba rumbo de nuevo a mínimos de 130 dólares de forma uniformemente acelerada bajista como veis en el siguiente gráfico:

AIRBNB-4-MAYO-2022% - Buenos resultados para AIRBNB

PUBLICIDAD (google adsense)