El penoso estado técnico de Moderna, ni con buenos resultados asciende

La farmacéutica estadounidense Moderna ganó entre enero y marzo 3.657 millones de dólares, casi tres veces más que los 1.221 millones logrados en el mismo trimestre de 2021, gracias a las ventas de su vacuna contra la covid-19, que se dispararon hasta los 5.925 millones de dólares.

 La compañía también triplicó sus ingresos en el primer trimestre, que alcanzaron los 6.066 millones de dólares, frente a los 1.937 logrados en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, sus ganancias por acción entre enero y marzo también se dispararon hasta los 8,58 dólares, en comparación con el primer trimestre de 2021, cuando se situaron en 2,84 dólares.

Elperiodico.com

Pues ya veis como son las cosas excelsos ingresos y beneficios pero pasan desapercibidos para el mercado, la acción subió tras la apertura un 5% luego desde máximos se cayó un 7% y ahora lucha p0r cotizar igual que al cierre de ayer. El aspecto técnico de la serie da qué pensar y es como si se diera por agotada la ubre de la vacuna contra el covid.

Su gráfica de precio hace daño a la vista y casi no se comprende porque que se sepa no ha tenido noticias o hechos corporativos que justifiquen una vuelta bajista de un 75% cuando el tema Ucrania no le afecta en nada pero es que lo ha corregido todo de máximos de agosto a mínimos de marzo, de verdad que es difícil de digerir tal comportamiento del precio. Encima el precio recuerda aquella mítica resistencia de los 185-190 dólares

De la misma forma que se aceleró al alza se aceleró a la baja en un desplazamiento en aparentemente cinco tramos y hoy cotiza a niveles de noviembre del 2020, vamos como si no hubiese pasado nada y su vacuna no se hubiese apenas vendido o tenido muy poco éxito comercial cuando con Pfizer es de las privilegiadas que más facturación realizan a la red sanitaria mundial.

De verdad , irreconocible la acción.

moderna-4-mayo-2022% - El penoso estado técnico de Moderna, ni con buenos resultados asciende

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Una de las peores cosas que le puede pasar a un campo cultivado es que lo ataquen las langostas.
    Las langostas son capaces de arrasar los campos en cuestión de minutos.
    Incluso cuando llegan, son tantas a la vez que puede dar la sensación óptica de estar ante una nube.
    Llegan, acaban con todo, y se van.

    Pues los inversores han hecho lo mismo en Moderna.
    Llegaron en masa, hicieron volar el precio de la acción, exprimieron todo lo posible, y se fueron dejando la cotización “en los huesos”.

    Las ganancias ya están hechas y cada vez menos gente está de acuerdo con el relato oficial de los pinchazos.

    • Cuando la vi que hacía tiempo que ni la miraba si quiera porque la suponía muy similar a pfizer tuve que mirar bien a ver si era Moderna y porque dio resultados y encima mejor de lo esperado. Pero si, parece una de estas acciones memes compradas en masa que luego venden con la consigna el último que apague la luz .. se dice pronto pero ha llegado a descapitalizarse un 60% más que la plebe jose creo que quien hizo caja fue la cúpula y diría ya volveremos a comprar cuando esté más abajo y nadie la quiera …

Los comentarios están cerrados.