España a la deriva, sin rumbo y con siempre mentiras sobre un futuro mejor

espana-se-hunde% - España a la deriva, sin rumbo y con siempre mentiras sobre un futuro mejorEstos extractos no son de los medios “fachas” o afines a las líneas editoriales derechas, lo dice alto y claro con pruebas irrefutables eleconomista.es 

“Los datos contratados de Eurostat muestran que España crece más lentamente que el resto de los países de la Unión Europea, que es líder de los 27, en paro, inflación, déficit y deuda, estando nuestro endeudamiento en torno al 120% del PIB y en vísperas de que el BCE anuncie el fin de las compras de deuda y la subida de los tipos de interés.”

“Una situación que no es por causa de Putin y la guerra, como quieren hacernos creer Sánchez, Calviño, Montero y compañía sino de una gestión económica incompetente, de la ausencia de reformas, de un gasto público ineficiente y del empecinamiento en una política de subidas de impuestos e intervencionista. Porque los precios de la electricidad en España se mantienen en niveles históricos desde el verano y la inflación cerró 2021 en el 6,5%, la mayor tasa en 29 años. Como tampoco tiene que ver Putin con que España sea el país que más aumentó su deuda pública en términos de PIB durante el último ejercicio, hasta el 118,7%, y las estadísticas oficiales muestren que cada día que pasa con Sánchez en el gobierno nuestra deuda aumenta en 200 millones de euros.”

“Unas centrales sindicales que sus actuales dirigentes han convertido en aparatos serviles y estómagos agradecidos al Gobierno del que viven, que se reparten este año 17 millones de euros en subvenciones del Estado y a los que el gobierno ha regalado 100 millones de los Fondos Europeos como premio a su fidelidad. “

La cocina de Hacienda tiene pedidos de elevación de la presión fiscal y creación de nuevos tributos por lo civil y por lo mercantil, y claro cuando le dice la derecha al desgobierno de colisión que bajen impuestos para reactivar la economía se ponen de los nervios y vienen con la misma cantinela de siempre de a ver quien va a pagar nuestro gran estado de bienestar , social y de derechos como si hablaran de la misma cobertura pública que da el norte de Europa a sus ciudadanos.

Estamos como los peores ya no solo de la UE sino de occidente aunque haya algún país que nos supera a efectos de inventario, se nos han pasado por encima Portugal, Grecia, Italia, Polonia. Estamos a niveles de rumanos , de estones, letones y lituanos incluso estos nos superan en otros parámetros macro. Y lo que es peor nuestro Gobierno destroza la marca España cada día un poco más, tenemos un gobierno que se pide cabezas o dimisiones a si mismo, que no está de acuerdo consigo mismo, que se hacen cosas unos a escondidas de otros, y mentiras, mentiras y más mentiras de todos nuestros ministros, de vendernos falsas esperanzas y mejores futuros que nunca llegan porque aparece un nuevo mal.

Y claro la culpa la tienen los demás: el covid, la inflación, Putin , la derecha sin altura de miras, la crispación sistematizada  de la ultraderecha como si en los demás países no lo estuvieran sufriendo igual,  tenemos el gobierno con más ministerios y asesores de toda la UE y creemos que del mundo y no damos una en nada. Muchos se han acostumbrado tanto al salario público sin trabajar que se acaba notando. Y lo peor es el cada vez más lacerante trato a la ciudadanía por parte de las instituciones públicas no solo estatales sino también autonómicas.

A las elecciones del 2024 no llegamos, imposible si un rescate cuando el BCE no deje de comprar deuda y empiece a subir tipos, nuestro riesgo país nos va a elevar la primas a los amargos tiempos tras el estallido de Españistán, los intereses que vamos a pagar en próximos años será de nuevo una gran partida presupuestaria que se comerá un buen porcentaje de los presupuestos del Estado. Así que los miedos a los rescates , a la troica y los hombres de negro volverán en verano con total seguridad con el peor gobierno en el peor momento posible.

 

PUBLICIDAD (google adsense)