Seguimiento al Níquel

Hay que reconocerle “también” a Elon Musk el favor que hizo a algunos inversores cuando le escucharon decir a medios “minad níquel” allá por agosto 2020 con el covid pegando fuerte en todo el mundo. A partir de ahí tras la corrección de máximos del año anterior a mínimos covid el níquel volvió a despegar alcanzado máximos históricos de su futuro de 2011 y luego explotar al alza unas sesiones este 2022 en el mes pasado.

A quien guste ahora el níquel tras su última y vertical corrección y vuelta a niveles de 2011 como apoye y reaccione al alza tendrá su premio, lo malo es que esto de las materias primas es como se les vaya el momento entierran capitales que es un gusto, para muestra este mismo botón vean el tiempo que han estado “pillados” los inversores que un día entraron al calor de las subidas de esta commoditie.

Si aparece otro recurso básico o se crea uno artificialmente para suministrar a la automoción eléctrica desde luego el níquel lo pasará francamente mal. Si malo es dejarse llevar por la moda del momento en activos financieros de renta variable, las commodities no son una excepción. Eso si recomendamos indexarse a la materia prima vía ETC es decir ETF pero vinculado a una sola commoditie, nada de empresas de aquí y allí que son más peligrosas para el inversor o creyente en el futuro del níquel, si queremos Oro compremos Oro en un ETC indexado de forma clónica al Oro nada de empresas extractoras, procesadoras, joyeras, distribuidoras y vendedoras de oro metidas en una cartera y puesto un ISIN.

En  Níquel tenemos al ETC NICK de WISDOM TREE aquí una comparativa con el futuro del mismo:

ETF-NICK4-MAYO-2022% - Seguimiento al Níquel

 

PUBLICIDAD (google adsense)