Técnicas Reunidas ni es compra ni es venta ni es ponche ni limonada

Si la tiene la mantiene a estos precios no es para irse.

Si la tiene de arriba y se plantea promediar a la baja para mejorar precio medio total, no lo haga, mala praxis es esa, mejor compre otra cosa del mismo sector si tanto le gusta, pero lo mismo mejor que no por simple prudencia. Si fuera un índice pues bueno, pero una acción no es un selectivo donde sabemos que puede recuperar en otro momento de mercado todo lo perdido.

Si no la tiene pues puede apostar a tenerla en cartera mientras no rompa soporte de su rango lateral.

Si no la tiene aún no hay señal de compra fuera del riguroso corto plazo claro, para que la de debería romper canal lateral con resistencia en los 9 euros.

La acción está tan fea y débil que su cotización no ha roto siquiera una directriz bajista que se puede tirar uniendo máximos del rebote tras mínimos de marzo 2020 con los máximos del año pasado, ni eso ha roto aparte de tampoco el canal obviamente.

Es vox populi que Paramés compró más y eso ha podido tener un efecto positivo que no dudamos lo que tampoco dude nadie es que Paramés está pillado hasta las trancas en este valor y por lo tanto no es rueda buen como si lo es en otros por supuesto, todos los que nos dedicamos a esto tenemos muertos debajo de las alfombras y el que no que tire la primera piedra.

Resumen todo lo que no sea comprar por rotura de canalización lateral desde el verano pasado nos parece apostar, y apostar en bolsa tampoco es malo pero claro sabiendo que se está apostando no invirtiendo ni especulando. Y no venga nadie a decir que si Paramés no sabe de inversión pues claro que sabe y mucho además pero él también compró a bastante más del doble y decía que tenía un recorrido impresionante y ha tenido que ser rescatada por la SEPI es decir por los españoles, es que a veces señores  el análisis  fundamental también falla, haga quien lo haga de la A a la Z, sea persona o empresa.

Circula esta buena noticia para el valor pero no se fíen ustedes mucho de los contratos megamillonarios que consigue esta empresa porque la verdad y lo hemos dicho muchas muchas veces, no sabemos porque nunca llegan a los gráficos, si el día de la noticia un chispazo arriba y luego  por arte de birlibirloque como si no hubiese pasado nada, el inversor de fondo tiene que estar flipando si empieza a sumar contratos ganados en el último lustro y los números que publica la empresa, la única pregunta que se hacen es ¿pero donde demonios mete la ejecutiva de TECNICAS REUNIDAS el dinero? ya les decimos de entrada que su equipo gestor está  muy pero que muy bien pagado y han sido motivo de crítica y burla por ello.

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para realizar la gestión, la ingeniería y los servicios de supervisión de las compras y de la construcción integral de una de las mayores plantas de etileno del mundo, en la que Ineos, la principal empresa química privada del mundo que promueve su construcción, invertirá entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

La instalación, que se construirá en el puerto belga de Amberes (Bélgica), tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas anuales de etileno y su puesta en marcha está prevista para el año 2026, según ha informado la compañía de ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Julio 2021 elconfidencial.com

LA ACCIÓN SE HUNDE UN 24% ESTE VIERNES
La cúpula de Técnicas Reunidas cobra un 11% más tras pérdidas récord, recortes y pedir rescate
La alta dirección de Técnicas Reunidas eleva su remuneración en la primera mitad de 2021, reduce un 20% la plantilla, arroja 165 M de pérdidas y pide 290 M de ayudas al Gobierno

 

tecncias-reunidas-4-mayo-2022% - Técnicas Reunidas ni es compra ni es venta ni es ponche ni limonada

PUBLICIDAD (google adsense)