¿Ucrania ingresar en la UE?

ucrania-ue% - ¿Ucrania ingresar en la UE?Rusia está destruyendo ya no solo su suelo residencial y edificaciones civiles, también sus autopistas, red ferroviaria, puentes de conexión, puertos , aeropuertos, red viaria interior, también centrales de producción de energía y de procesamiento de todo tipo de componentes esenciales para su economía, ha devastado todas sus arterias de comunicación,  sus polígonos industriales, grandes fábricas de todo tipo y parece empeño personal de Putin que tras la invasión Ucrania no pueda levantar cabeza económica ni financiera en muchos años, aparte con la dificultad añadida de haber perdido territorialidad física porque los rusos se van a quedar con el donbáss y cuidado no cierre ya que está la conquista de Transnitria y Moldavia para luego concederles algo así como una Autonomía regional para que se gobiernen ellos según el dictado del Kremlin.

Luego está el agravio comparativo el mundo no puede ayudar unidireccionalmente a Ucrania con préstamos inmensos cual plan Marshall mientras se ha dejado a su suerte a todo tipo de países por todo el mundo, sería un acto fariseo levantar una nueva Ucrania mientras muchas naciones del resto del mundo siguen en el badén del desarrollo. tampoco es de recibo abrirles los brazos a Zelenski para acogerlo en el seno de la UE y acto seguido concederle  una hipoteca de un billón de euros a pagar cómodamente en el próximo siglo para que no suponga un problema.

El nuevo orden mundial está trazado geográficamente y no solo es Rusia y China, hay otras potencias más interesadas en el bloque Este que Oeste porque en el Oeste son tratados como simples suministradores que explotan sus recursos para financiar sus ricos estados occidentales mientras ellos salvo excepciones siguen en un estado perpetuo de corrupción política que evita que buena parte del mundo mejore sus condiciones de vida para que se parezcan cada vez más a las occidentales y no a las del tercer mundo.

En definitiva Von der Leyen  le ha dado el cuaderno de condiciones para solicitar el ingreso en la UE a Zelenski  esto a Putin lo ha reventado de ira y lo único que pensó fue en devastar Ucrania para que ese cuaderno se entregue en blanco y para los que están fuera del país les sea por el momento imposible volver porque les espera la nada, un Berlín como en 1945. Y como comenté antes ¿no erradicamos el hambre en el mundo para que no mueran más niños y personas en vastas áreas geográficas asoladas por los cuatro jinetes del apocalipsis y ayudamos a un país a que se levante de sus cenizas por puro interés geopolítico? Duro ehhh, muy duro de explicarle a los desheredados de la tierra esto. A los Ucranianos lo que haga falta y a ustedes ni una perforadora para un pozo de agua, ni asistencia médica vital, ni infraestructura alguno para vuestro desarrollo económico, seguid así gobernados por gobiernos corruptos y señores de la guerra.

Luego nos quejamos en Europa de la inmigración, cuando tu futuro es la muerte tu presente solo consiste en huir por simple instinto de supervivencia, si lo hacen los animales nosotros también.

Para entrar en la UE se deben cumplir condiciones y requisitos que en Ucrania tardarán años en cumplirse en la fuente que abajo citamos encontraréis información al respecto para todos los públicos:

¿Qué condiciones debe cumplir el país candidato?
Las condiciones de entrada fueron introducidas en 1993 y se conocen como los Criterios de Copenhague. Son, básicamente, tener una economía de libre mercado, una democracia con instituciones estables y aceptar toda la legislación europea, incluyendo el euro (aunque actualmente hay países que no lo tienen como moneda).

Cuando el Consejo Europeo recibe la solicitud de entrada a la UE, la envía a la Comisión Europea para que evalúe si el país en cuestión puede cumplir con los Criterios de Copenhague. Si la Comisión considera que es posible, el Consejo abre un proceso de negociación con ese país.

¿Cómo es el proceso de negociación?
La negociación incluye las fechas y las condiciones más concretas con las que el país candidato podría ingresar en la UE y con las que adoptaría todas las leyes europeas vigentes. Este conjunto de normas europeas se conoce como “acquis” (acervo comunitario) y en total hay 35 bloques que las dividen por temas (libertad de movimiento para los trabajadores, seguridad alimentaria, medioambiente…). Cada bloque se negocia por separado y no tienen por qué negociarse al mismo tiempo.  

Puede llegarse a acuerdos para aplicar algunas normas de forma gradual para que tanto los Estados miembros de la UE como el país candidato tengan tiempo de adaptarse. También se discute sobre los acuerdos financieros (por ejemplo, cuánto dinero va a aportar el nuevo miembro de la UE al presupuesto comunitario y cuánto va a recibir).

FUENTE 

 

PUBLICIDAD (google adsense)