El muy frustrante aspecto técnico de Oryzon Genomics

El mes que viene hará un año que la empresa no levanta cabeza en nuestra Bolsa, lo que estará provocando la normal decepción entre sus inversores y por qué no decirlo su indignación también en el 2019 le dieron distintas firmas supuestamente expertas precios objetivos de ocho euros hacia arriba al valor, no por razones técnicas que esas ya sabemos que duran lo que un castillo de arena a la orilla de una playa, sino por fundamentales donde sesudos expertos hacen importantes estudios antes de dar un precio futuro. Pues varias se peleaban a ver quien lo daba más alto y a día de la fecha como digo Oryzon sigue por el pasillo del siete rumbo a mínimos de marzo 2020.  Y esto es hasta comparativamente estar mejor que otras biotecnológicas.

Técnicamente máximos y mínimos de crecientes en clara canalización bajista, la rotura del soporte de los 3.3 euros también supuso convertir a la EMA 200 en resistencia, los 2.61 que debería ser soporte también falló y ahora pues nada el próximo objetivo son los 1.49 /50 mínimos de marzo, ahora mismo está tocando la parte baja de su canalización con la EMA 200 a un 30% justo por donde pasa la parte alta del canal.

Un rebote claro en cualquier momento por cualquier razón para tratar de recuperar los 2..61 pero vamos para romper canal y EMA va a necesitar no una sino varias noticias que la pongan ON FIRE.

Lo mejor que podemos decir de ella para tampoco ser profetas de lo obvio es que vemos que a cada precio inferior al anterior el MACD responde en el mismo nivel, es decir que el valor está cayendo por indiferencia y aversión y no por fugas de capital o salida de inversores, es decir baja porque no se compra no porque se venda.

Por la parte de arriba en los máximos si hay una clara y patente debilidad al tocar la línea cero corte a la baja , si sumamos su aspecto gráfico pues eso da repelús y quien no la tenga que de entrar se abstenga y quien si nos parece que lo mejor es que la mantenga y en el próximo rebote evalúe si lo que pierde es asumible, la acción está en estado lateral y vegatativo, sin  ningún atractivo más que el de dar un braguetazo con un rebote para los que gustan de apostar al rojo o al negro. Solo cambiaríamos de opinión rompiendo EMA y canal que por cierto ni es bajista ni correctivo, es simplemente que está en modo OFF en una tendencia lateral.

oryzon-5-mayo-2022% - El muy frustrante aspecto técnico de Oryzon Genomics

 

PUBLICIDAD (google adsense)