Ence si, pero ahora pinta que no por Fibonacci

Desde enero sube en bolsa un 50 por ciento. Ocupa el tercer lugar entre las cotizadas que más escalan del Mercado Continuo, por detrás de Berkeley (114%) y Amper (54%), y, a juicio de los analistas, esta remontada se prolongará.

El atractivo de su acción viene apuntalado por sus resultados del primer trimestre, que según los analistas de Banco Sabadell, han sido mejores de lo esperado. Cerró marzo con un beneficio neto atribuido de 13 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,6 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

Añade que la subida de precios “favorecerán el reparto de dividendos y un desapalancamiento que permitirá afrontar a Ence cualquier opción necesaria, una vez que se resuelva el proceso legal que afecta a su planta de Pontevedra”.

FINANZAS.COM

Para nosotros por técnico le toca corregir una vez tocado esta semana el 61,8% de su último desplazamiento bajista, porque ENCE es bajista y esto no hay que subestimarlo por aparentemente bien que esté la empresa, ojo, no desdecimos a los que la analizan con criterio fundamental válganos Dios, simplemente que tras este gran arranque cuatrimestral del año igual toca bajar a testear la directriz alcista que arranca de diciembre por ejemplo, porque claro los valores son alcistas cuando bajan no cuando suben, subir puede subir cientos por cientos ahora bien, hay que ver donde apoya en sus correcciones para contrastar también su fuerza y orden técnico en impulsos y reacciones.

Ence cotiza en gráfico ajustado a dividendos a niveles de finales de los años ochenta, es decir de hace poco más  tres décadas y este es una dato importante no para quien quiera especular sino para quien quiera invertir.

ENCE-5-MAYO-2022% - Ence si, pero ahora pinta que no por Fibonacci

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)