Fed : sube tipos medio punto y reducirá activos de su balance

“La inflación es demasiado alta y entendemos las dificultades que está causando. Nos estamos moviendo rápidamente para volver a bajarlo”, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, durante una conferencia de prensa, que abrió con un inusual discurso directo al “pueblo estadounidense”. Señaló la carga de la inflación sobre las personas de bajos ingresos y dijo: “estamos firmemente comprometidos con la restauración de la estabilidad de precios”.

 Eso probablemente significará, según los comentarios del presidente, múltiples aumentos de tasas de 50 puntos básicos en el futuro, aunque probablemente nada más agresivo que eso.

La tasa de fondos federales establece cuánto se cobran los bancos entre sí por préstamos a corto plazo, pero también está vinculada a una variedad de deuda de consumo de tasa ajustable.

Junto con el aumento de las tasas, el banco central indicó que comenzará a reducir las tenencias de activos en su balance de $ 9 billones . La Reserva Federal había estado comprando bonos para mantener las tasas de interés bajas y el flujo de dinero a través de la economía durante la pandemia, pero el aumento de los precios obligó a un replanteamiento drástico de la política monetaria.

fuente

REACCIONES DE LOS MERCADOS

Pues tenemos buena aceptación por partes de Bolsas , Energía y Metales con una caída obvia de la volatilidad fuerte a nivel 26 ya muy por debajo de los peligrosos 30. Preocupante ya de nuevo y quizás más el precio del Gas Natural más que del crudo.

A los futuros de bonos también les vino bien la confirmación de la política de la FED aunque no llegamos a entender su subida del todo porque claro a más sube la rentabilidad de la deuda pública peor comportamiento tendrá estos activos, ahora bien, Powell no amenazó con que van a venir más subidas hasta que venzan a la inflación, simplemente se harán las justas y necesarias y esto tranquilizó a la renta fija.

El que si cayó y fuerte fue el dólar que estaba muy imperial frente a todos su pares occidentales, menos contra rublo y yuan, estos dos últimos tienen al dólar a raya o muy controlado.

En fin que se termina en esta primera semana del mes la incertidumbre de tipos y mañana veremos el dato de empleo USA de abril que sea cual sea será espectacular.

5-MAYO-MERCADOS-1% - Fed : sube tipos medio punto y reducirá activos de su balance

5-MAYO-MERCADOS-2% - Fed : sube tipos medio punto y reducirá activos de su balance

PUBLICIDAD (google adsense)