Actualización de la amplitud NYSE

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

LINEA AD + ADn
AMPLITUD-1-6-MAYO-2022% - Actualización de la amplitud  NYSE
Seguimos inmersos en el I2 bajista. La línea AD ha hecho un nuevo mínimo lo que es una mala señal pero dentro de lo predecible.
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
AMPLITUD-2-6-MAYO-2022% - Actualización de la amplitud  NYSE
En estos indicadores vemos una pequeña divergencia alcista que nos podría estar mostrando un rebote de corto plazo dentro del patrón bajista actual.
RESUMEN
Por ahora todo sigue según lo previsto en el actual patrón bajista. Un I2 en proceso con posible rebote de corto plazo. En el medio/largo el asunto sigue pintando feo. Las señales no son buenas pero como repetimos muchas veces adelantarse a ellas no es la mejor estrategia ni mucho menos.
Mantener largos que nos estén funcionando bien con una cobertura del 25-30% podría ser una buena opción.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Viajero, muchas gracias por tu colaboración, que me atrevo a asegurar que somos muchos los que la seguimos con interés.
    Una pregunta: Observo en la primera gráfica, que la linea negra $NYAD está por debajo de la amarilla $NYSE, desde finales de dic 2021. ¿Ese cambio se puede interpretar como un cambio de tendencia en el mercado, o no tiene nada que ver? Gracias.

    • Hola José Manuel:
      Primero mis disculpas por no responder antes pero fue una semana un poco atareada.
      La línea AD es la negra. Mide lo mismo que la dorado pero con la diferencia de que todos los valores ponderan igual ok.
      Yo para la tendencia la uso con una MMP150 días.
      Lo importante de la AD son las divergencias, sobre todo en los picos. Si la Línea dorada hace un nuevo máximo pero la línea negra no es una señal de peligro muy fuerte. En los cambios de tendencia el NYSE (dorada) hace rebotes que la línea AD (negra) no sigue.
      En estos momentos para el medio/largo pinta feo. Aunque falta una segunda alerta que es la inversión de curva de tipos que aún no ha sucedido.
      Es por ello que quizás tan solo estemos en un patrón bajista y no en el fin de la tendencia actual. Pero si es verdad que mientras la AD siga así para mí personalmente es momento de mucha atención.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      • Viajero, muchas gracias. Muy didáctico tu comentario sobre estar pendiente de las divergencias. Tus aportaciones son muy bien recibidas.

Los comentarios están cerrados.