No cambiamos de opinión en Inditex

Para este 2022 le tenemos de objetivo 14 euros  desde hace meses y más tras perder su segundo mercado más importante, el ruso, y lo que es peor, no podrá volver al país mientras Putin sea Presidente dado que está apuntando en su lista negra a  los países que han ido a Ucrania a solidarizarse  con ella  y apoyar a Zelenski  en su defensa con armas. En el Kremlin están anotando quien está con Putin y quien contra él y España al igual que otros países no van a volver a tener relaciones comerciales con Rusia salvo que las mismas sean estratégicas en cuanto a exportaciones e importaciones.

La pérdida de Rusia debe implicar un profit warning en su próxima publicación de resultados, forzosamente vamos, son 502 tiendas con la consiguiente provisión para amortizar pérdidas de las mismas siendo la mejor salida  la apuesta por internet, pero claro, en el retail on line la competencia es absolutamente salvaje y canibal, y la suerte de Inditex estará en alianzas estratégicas y repartos de mercados con otros competidores.

Por el  lado técnico los 14 euros es el 61,8% de corrección desde sus mínimos del 2009 a sus máximos del 2017, porque cuidado, desde hace un lustro Inditex no hace nuevos máximos históricos y ya ha corregido el 38,2% y el 50% de tal desplazamiento alcista. Ojalá nos equivoquemos por supuesto, hay mucha gente en este valor al calor de su buen hacer empresarial, su buena caja y por supuesto y más importante, sus dividendos.

indiitex-6-mayo-2022% - No cambiamos de opinión en Inditex

 

PUBLICIDAD (google adsense)