¿Podría ser la RV CHINA un leader indicator?

Vulgarmente conocemos en el gremio financiero a aquellos activos o indicadores que podrían anticipar un comportamiento futuro de las cotizaciones bien sea para un techo como para un suelo, para subir o bajar, sea de un sector en particular o de una economía en general. Los hay a la patada unos son oficiales incluso y otros son de patente del propio analista sea fundamental o técnico.

Bien supongamos por un momento, esperamos desde luego que no claro, que es China el leader indicator de la RV GLOBAL , es decir que donde está ella hoy estaremos todos más adelante. Obviamente diríais ¿y donde está China ahora? pues la respuesta no os va gustar nada , China está en niveles de precio de plena crisis del covid allá por los mínimos de marzo 2020.

Claro ya oímos vuestro ¡¡ Oopss ¡¡  y nosotros decimos ¿por qué no? ojo cuidado, que no estamos diciendo ni por delante ni por detrás que nos vayamos a ir a niveles de marzo 2020, eso si, hay que tener en cuenta ese escenario porque son bastante los activos importantes que incluso están por debajo y si nos apuráis grandes empresas que está a dos dígitos de ellos, por lo tanto no descarte nadie nada por poco que se crea. Miedo no pero excesos de confianza tampoco, los dos son malos.

La RV CHINA cuando hasta nosotros mismos creíamos que su corrección había terminado allá por el otoño atacando la directriz alcista del 2016 e incluso así fue en primera instancia porque se notó una reacción alcista propia de los precios cuando tocan hueso, pero en segunda sucedió lo peor perforó la canalización y en vertical anuló todo lo subido desde marzo 2020 hasta febrero 2021 e incluso resbaló  a niveles inferiores pinchando en los mínimos del 2018.

A día de la fecha no hay más cera que la que arde China tiene su estructura alcista rota y para recuperarla ya tiene que elevarse como un 50% según gráfico MSCI CHINA NET USD al que se indexan multitud de ETFs y fondos de inversión internacionales.

En Occidente estamos cometiendo un error muy grave con el Covid y es que nuestras autoridades están aceptando que los contagios de covid en la actualidad puede ser el mejor refuerzo vacunacional , es decir que pillar este covid muy transmisible y poco letal sirva para inmunizar realmente de una vez por todas a la población, y eso es un error, no se puede pasar de una cuarentena de diez días tras pillar el virus a si lo pillas ir a trabajar con simplemente una mascarilla y ya está.

Occidente también en su obsesión de salvar la economía y a la vez reducir el estrés poblacional con relación a contagios, ingresados y muertos lo que ha hecho es malear las estadísticas para quitar presión social al covid, venga todos sin mascarillas de buenas a primeras con niveles de contagio preocupantes que nos dan números de estar en una nueva ola.  La gente ya no que se infecta sino  que se reinfecta es cada día más y  a mayor volumen por simple ley númerica volveremos a la tensión hospitalaria. La OMS ya dice abiertamente que el número de muertos es tres veces más que los oficiales, pues ya no os decimos nada de los contagiados entonces.

Pero el covid no es el tema el tema es que si China podría ser el futuro de la RV GLOBAL, y la respuesta no es que sea un SI, la respuesta es que puede ser perfectamente si no se corrigen los problemas que nos están asolando como la Inflación, la crisis ucraniana, la energía, las materias primas , la escasez de materiales esenciales en las industrias y la logística mundial.

El mundo ya ha sido dividido en dos bloques de nuevo, se acabó el concepto de aldea global  o la globalización de momento con Putin y Xi Jimping en el poder enfrentados a la administración de los EEUU que representa la Casa Blanca que siempre por cierto arrima el ascua a su sardina. La Eurozona está en medio y cuando dos elefantes pelean como dice el proverbio quien sufre es la hierba, la hierba es la UE en este caso.

RV-CHINA-6-MAYO-2022% - ¿Podría ser la RV CHINA un leader indicator?

Reiteramos esta no es nuestra visión de mercado, es un escenario real de mercado que se está produciendo en la otra parte del mundo, que se replique o no en occidente es algo que ni creemos ni dejamos de creer, muchos de vosotros os podéis permitir el lujo de tener en barbecho vuestro dinero nosotros tenemos que  comer y pagar a la seguridad social todos los meses, así que nosotros somos del precio y nos da igual lo que haga como si se pone a hacer tirabuzones, los pescadores tienen que salir a faenar, los agricultores a trabajar la tierra y los ganaderos a atender al ganado haga frio viento o calor.

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)