Ponemos a la tecnología europea en el periscopio

Ahora mismo bajo la 2-4 que os señalamos no hay nada que hacer sino esperar a ver donde apoya.  En los últimos mínimos se quedó a un suspiro de los niveles de febrero 2020 en lo que sería un throw back desde máximos, ahora bien la última vuelta bajista que sería el quinto bajista lo fastidió.

Ahora mismo si rompiese la 2-4 al alza tendríamos un fallo de quinta y esto es alcista, pero tal como están las cosas un mal cierre hoy también podría ser para terminar la quinta correctiva en el 61,8% de este índice de futuro del STOXX 600 del sector tecnológico. Esto lo sabremos hoy más tardar lunes de la semana que viene.

Hemos analizado el indicador MACD y vemos que en la fase de recuperación primero y en la de ascenso después, es decir de marzo 2020 a máximos noviembre a cada máximo del indicador el precio era superior al anterior y cuando hubieron divergencias las pagó sin romper la directriz alcista. Por abajo igual a cada mínimo de MACD le sucedía un precio superior al anterior.

Esto ha cambiado este año por razones de empatía de este sector con el contexto global que estamos viendo, viviendo y padeciendo. Fijaos en las confirmaciones bajistas del segundo y cuarto alcista como el MACD corta a la baja en cero viniendo de mínimos. Ahora bien si hubiese una rotura al alza del índice se formaría una muy interesante divergencia alcista.

Lo dicho lo sabremos hoy más tardar el lunes.

tecnologia-europea-6-mayo-2022% - Ponemos a la tecnología europea en el periscopio

PUBLICIDAD (google adsense)