Vaya cierre el miércoles barrieron stops de cortos y ayer de largos

montana-rusa% - Vaya cierre  el miércoles barrieron stops de cortos y ayer de largosYa lo comentamos ayer como los mercados se pongan como la gata flora que si suben gritan y si bajan lloran la llevamos clara los que vamos al corto plazo o swing traders primordialmente porque para sacarle un euro neto al mercado  hay que hacer oposiciones. Decir o analizar algo es ser candidato a que el mercado ridiculice en minutos lo que se diga o analice.

Y ya cuando no hay razones para justificar subidas ni  bajadas huecas, sin sentido y totalmente aleatorias pues lo mejor es decir que así no se puede trabajar exactamente igual que un equipo médico no puede operar en un quirófano de un barcos que se mueve como una nuez en un temporal.

Tampoco pasa nada por quitar las manos del PC , del portátil, la tablet o el móvil y ponerse a hacer o ver otra cosa.

Si la bajada de ayer se hubiese producido el miércoles tras la subida de tipos en EEUU no habría pasado nada porque habría sido esperada pero pegarle al mercado arriba para barrer todos los stops de cortos que había en el mercado para luego desplomarlo y reventar los stops de los largos ya es muy heavy. Total para qué para un diferencial entre el cierre de miércoles y jueves de cuanto de un 1% . Ayer Dow jones cayó 1063 puntos, el SP 153  y el Nasdaq 647 y aquí en Europa como quien oye bombas pero no sabe donde están cayendo.

cierre-bolsas-5-mayo-2022% - Vaya cierre  el miércoles barrieron stops de cortos y ayer de largos

Vean la vuelta bajista en los principales futuros:

6-mayo-futuros% - Vaya cierre  el miércoles barrieron stops de cortos y ayer de largos

Si a cierre del miércoles decíamos que los únicos perjudicados por la subida a cierre por la lectura final que hizo el mercado de lo que hizo y dijo la FED fueron la VIX y el dólar, a cierre del jueves los beneficiados fueron la VIX y el dólar. Los futuros sobre bonos y notas también perdieron lo recuperado y muchas commodities no creáis que escaparon de la quema. El crudo y el Gas Natural sobre todo no se vieron afectados.

En fin para no aburrir, palo y tente tieso, si el mercado no define nosotros no tenemos que hacer más que esperar a que lo haga. A cierre del miércoles todo pintaba suelo, pero a cierre de ayer todo pinta a no se sabe qué, los mínimos no fueron violados, aguantan, pero también comentamos que la corrección habida hasta ahora es muy escasa , a nosotros no nos perjudica que el mercado caiga lo que nos daña es que se ponga en plan montaña rusa.

 

PUBLICIDAD (google adsense)