Dos indicadores de sentimiento que tendremos que seguir a diario si no hay rebote/recuperación

Pues si, en tiempos de tranquilidad y mercados al alza solo los seguíamos los jueves porque poco o nada parecían decirnos dado que los máximos y mínimos eran ascendentes, la liquidez inmensa y la aversión al riesgo nula , donde todos los meses hasta enero pasado el SP500 se marcaba un techo histórico de todos los tiempos, pero todo ha cambiado la inflación y la crisis ucraniana lo ha revuelto todo, el orden mundial está prácticamente roto y la globalización aquello de la aldea global un concepto que ha sufrido un grave deterioro.

Los resultados empresariales del primer trimestre no han sido bueno como se esperaba y la economía se resiente de la UE porque los paquetes de medidas sancionadoras a Rusia estamos viendo claramente que tiene un efecto búmeran tóxico y  peligroso porque la energía y las materias primas van a seguir en precios muy altos provocando fisuras en el castigo a Rusia por la acción de Putin. Algunos países pueden aguantar porque tienen otras fuentes pero otros no, otros países si no pagan en rublos como quiere el Kremlin literalmente no se les suministrará Gas Natural ni Petróleo.

El indicador miedo/codicia está muy cercano al pánico que sería descender de 25 y la VIX está en la puerta porque cerró en 30 todo lo que sea subir de este dígito más mínimos para la RV GLOBAL.

Así pues creemos que casi todos los días vais a tener artículos donde os reflejemos para bien o para mal el estado de estos dos indicadores que consideramos básicos entender antes de abrir posición larga o corta, o simplemente cerrar la que se tenga comprada o vendida.

MIEDO-9-MAYO-2022% - Dos indicadores de sentimiento que tendremos que seguir a diario si no hay rebote/recuperación VIX-9-MAYO-2022% - Dos indicadores de sentimiento que tendremos que seguir a diario si no hay rebote/recuperación

PUBLICIDAD (google adsense)