El formato on-line educativo llegó para quedarse y no como solución puntual

Hemos leído este artículo en eleconomista.es y nos hemos ido a una empresa cotizante en el mercado de la educación on line como es PROEDUCA:

La formación online crece un 21% con respecto a abril del año anterior, según Master D, afianzando el repunte del interés por este tipo de educación experimentada en los últimos años, especialmente desde el estallido de la pandemia, y confirmando un cambio de paradigma con respecto al modelo de educación clásico.

Este cambio de paradigma, ligado en parte a los avances tecnológicos, ha permitido que en las últimas décadas se haya pasado de un modelo de formación exclusivamente presencial a uno más flexible, con clases online y presencial, adaptado a las circunstancias de cada uno.

Así, según datos de MasterD, el “gran boom” de la formación online ligada a la pandemia se comenzó a ver entre mayo y junio de 2020, con un incremento de estudiantes online del 28% respecto al año anterior.

La empresa en su información corporativa nos informa de lo siguiente:

El Grupo PROEDUCA está integrado por instituciones especializadas en la educación en línea que buscan satisfacer una necesidad formativa de la sociedad. Lo componen la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México, y CUNIMAD. Sus oficinas se encuentran en España, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, aunque su carácter virtual le permite contar con alumnos en más de 90 países. Además, tiene presencia en EEUU a través de MIU City University Miami y en Perú mediante la Escuela de Postgrado Neumann Business School.

El uso de las nuevas tecnologías y una metodología única son la piedra angular sobre la que PROEDUCA construye un sistema de educación universitaria regido por los más altos estándares de Excelencia Académica. El grupo provee a sus estudiantes de una plataforma diseñada específicamente para una gestión optimizada del aprendizaje en línea, con recursos como aulas virtuales, foros, biblioteca digital, espacios colaborativos de trabajo e incluso un museo virtual. En esta línea, PROEDUCA es pionero en la adaptación del E-Learning a dispositivos móviles.

Todas las herramientas que PROEDUCA pone a disposición de sus alumnos, les permiten estar en contacto directo con otros compañeros, los profesores y los tutores, de quienes reciben soporte educativo y atención personalizada. Los estudiantes son protagonistas del aprendizaje adaptativo, gracias al cual dejan de ser receptores pasivos de la información y se convierten en colaboradores activos en el proceso educativo.

PROEDUCA se esfuerza en acercar la universidad a las empresas y ajusta su oferta educativa a las necesidades y expectativas laborales actuales. De esta forma, los alumnos no solo adquieren conocimientos altamente especializados, sino que incorporan naturalmente las competencias requeridas por un mercado cada vez más digitalizado y en continua evolución.

Ante la sociedad y como compañía educativa, PROEDUCA toma un rol activo en la promoción de la cultura. Cuenta con una amplia gama de iniciativas teatrales y cinematográficas, un fuerte departamento de investigación, una editorial propia y realiza proyectos de tecnología educativa.

El grupo sigue creciendo y alcanzado acuerdos académicos importantes con prestigiosas universidades europeas y latinoamericanas. Además, UNIR ha sido reconocida en 2017 y 2018 como la mejor universidad en línea de España, premio otorgado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). A día de hoy, PROEDUCA mantiene su posición de liderazgo entre las instituciones de educación superior no presencial.

Su acción cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil por lo que exige ser a su inversor un “business angel” también, porque su liquidez es bastante estrecha y no es valor para especular. El perfil histórico de la acción es “muy bueno” y en total sintonía con lo publicado por el diario digital especializado en economía y finanzas arriba citado, la formación académica cada vez más se irá digitalizando y des-presencializando, no hace falta que el alumno acuda a los recintos universitarios o aulas físicas a recibir formación in situ hoy esto se logra emular fácilmente gracias a la tecnología, es más, las aulas virtuales con mucho mejoran a las físicas por lo que mejoran el sistema y potencian al alumno en grado máximo.

Llegará un momento donde maridarán la formación académica tradicional con la digital, donde parte de un grado o postgrado se haga on-line para la teoría y la otra parte presencial para las prácticas. La educación aún está en la prehistoria, obviamente habrá víctimas en este proceso el contacto maestro-alumno disminuirá será indispensable en una educación primaria pero totalmente prescindible en la secundaria y universitaria.

Como veis PROEDUCA ALTIUS un 170% desde el cierre del 2020 el covid fue su gran oportunidad de presentación y su hueco en el mercado de la formación. Tras los últimos máximos vemos como el precio los respeta en sus correcciones. Hoy cotiza a 19 euros, está en el MAB pero es de las GROWTH españolas que más sentido y proyección tiene. Por el lado negativo decir también que la competencia en el sector es salvaje , y también la Universidad actual ya está tomando cartas en el asunto digital y creemos que no tardará en implantar en su oferta cursar todo o parte de un curso académico desde el hogar.

proeduca-9-mayo-2022% - El formato on-line educativo llegó para quedarse y no como solución puntual

PUBLICIDAD (google adsense)