El Ibex no sabe qué hacer

No puede corregir porque no ha subido, no puede ser bajista porque ya lo es, debiera ser el más que caiga porque es el más débil de los índices occidentales pero observamos que dentro de su mediocridad absoluta mantiene la directriz alcista de marzo 2020 y los máximos de junio posteriores. Está en una triangulación de máximos decrecientes y mínimos ascendentes hasta que Wall Street decida qué va a hacer si lo deja todo en un corrección técnica moderada de puro consumo temporal o por el contrario va iniciar una fase de mayor profundidad.

Tenemos un filtro en los 7970 porque este fue el máximo de junio 2020 para controlar si el Ibex se a va a por la directriz alcista de la triangulación o por el contrario aprovecha cualquier negativa a seguir cayendo de la RV EEUU para tratar de romper la cadencia de máximos decrecientes que lleva desde febrero 2020. Ya hemos comentado hasta la saciedad que somos unas de las peores bolsas del primer mundo y nos atreveríamos a decir que de bastantes de países en desarrollo.

Por el lado técnico tenemos que los máximos de los rebotes desde el verano mueren sobre la línea cero de MACD pero la buena noticia que a cada mínimo superior al anterior el MAC responde en el mismo nivel implicando esto que bajamos porque no se compra y no porque se vendar RV española.

En fin gracias a las energéticas española como Repsol, Iberdrola el buen tono de Telefónica y la banca que no está dando la lata porque le está gustando que los tipos de interés tengan sesgo alcista. Ya hasta pensamos que el IBEX puede ser un buen índice refugio para los inversores internacionales que actualmente son la mitad de nuestro mercado.

No os riais por favor pero el Ibex nos parece mejor para comprar que los selectivos tradicionales de la RV EEUU exceptuando el tecnológico Nasdaq que si no es compra es para preocuparse y mucho además porque los valores que sostienen a la RV USA son mayormente la media docena de tecnológicos que todos sabemos.

ibex-9-mayo-2022% - El Ibex no sabe qué hacer

Advertisements