Las bolsas están bajistas o correctivas si, pero tramposas también

Estamos viendo precios mínimos anuales pero no sabemos si van en serio o nos van a hacer trampas como la semana pasada tras la subida de tipos de la FED que primero  la celebran luego al día siguiente se arrepienten y al siguiente lo tiran todo abajo, anoche salieron los futuros caldeados a la baja y hoy el SP500 se permite le lujo de atacar los 4000 puntos casi, aquí es de lo más típico amenazar con un subidón y tirarlo todo al rato o a la siguiente sesión como romper un soporte clave y reventar luego a alza.

Un ejemplo el Dax como se marcó como una figura de cabeza hombros entre finales de abril y principios de mayo, incluso batió su clavicular para generar la señal de entrada a especuladores chartistas y luego abajo con virulencia,

Pero si analizamos en cinco minutos vemos que todos los mínimos a partir del día 6 de mayo son descendentes pero el MACD no los reconoce en absoluto y eso que hoy se perforó los mínimos del 26 de abril por lo que creemos que se puede producir un rebote inminente por divergencia alcista, ojo rebote, nadie habla de más por el momento.

DAX-9-MAYO-2022% - Las bolsas  están  bajistas o correctivas si, pero tramposas  también

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Si hablamos del MACD, hay que recordar que éste indicador tampoco reconoció los máximos tras máximos que fueron alcanzando las bolsas americanas entre los meses de Agosto 2020 y Enero 2022.

    Pero éso no impidió a las bolsas subir en modo “pánico alcista”.

    Ahora podría suceder mo mismo pero al revés, que el MACD no reconozca los mínimos que se puedan ir haciendo sin que ello impida que las bolsas sigan bajando…

Los comentarios están cerrados.