Los otroras pesos pesados de Wall Street han adelgazado bastante

Con este gráfico creemos que huelgan comentarios  esta media docena de valores que venían en los últimos años revalorizándose individualmente como revalorizando a los índices SP500 y Nasdaq de forma global para solaz de sus inversores pues ahora todo lo contrario se están comportando como vulgares chicharros del Nasdaq a la vista de su pérdida de capitalización en tan poco tiempo.

No ha habido perdón para Facebook y Netflix, Amazon con Google también están pasando fatigas rompiendo soportes importantes, Microsoft y Apple en mínimos anuales amenazando con mayores caídas. Facebook ahora Meta ha perdido más de un tercio de capitalización bursátil este año, un tercio casi Amazon y dos tercios Netflix. Una sangría que para algunos analistas es solo el principio de una hemorragia mayor de plusvalías acumuladas.

Lo peor es la sombra de la duda que están dejando y van a dejar cuando dejen de corregir, los inversores van a tener que sacar cuentas y ratios de si estas empresas valen lo que cotizan o aún están muy sobrevaloradas.

El NYSE FANG INDEX por el momento se conforma con el 50% de corrección entre mínimos marzo 2020 y máximos enero 2022, de romper la acelerada bajista daría compra especulativa al menos , es decir para un aquí te pillo aquí te mato. Si falla como venimos comentando últimamente pues al 61,8% y aún así aún le restaría para apoyar en los niveles precovid.

 

Advertisements