Otra que amenaza con vuelta a mínimos de marzo 2020; Almirall

La acción cae un 10% por “deméritos propios” acompañada de una mala sesión de mercado, vamos que eligió un mal día para publicar resultados

La farmacéutica Almirall ganó 20,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 31,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Tras presentar sus resultados, las acciones de compañía retrocedían un 6,22%.

Las ventas alcanzaron los 218,8 millones de euros, un 1,6 % más, impulsadas por los productos lanzados recientemente y el buen rendimiento del portfolio de dermatología en Europa, según informó este lunes la farmacéutica.

El ebitda se situó en 59,6 millones, un 19,7 % menos que un año antes. La empresa acabó el primer trimestre del año con una deuda neta de 253 millones de euros y una ratio de 1,1 veces la deuda neta sobre el ebitda.

FUENTE

El análisis técnico de la acción es taxativo y categórico, lo respeta los 10.25 euros o le va a volver a hacer una visita a los mínimos de marzo 2020 y esto no es ninguna noticia en el sector de la biofarma pregunten a Oryzon que no está lejos o a Grifols que está tan por debajo que tiene que subir lo menos un 35% para volver a tal soporte, son un buen ramillete en el sector que están en un muy lamentable estado técnico y se está viendo por resultados que por fundamentales también. Y ojo que esta firma ya venía con un buen agujero producto de un gap antes del covid.

Sus inversores tendrán ya que esperar y ver porque se les ha ido mucho de las manos como para soltarla a estos precios tras el descuento negativo de hoy. Da la impresión que los esperaban malos los resultados pero no tanto. El relevo de “los Gallardo” (de padre a hijo) no ha hecho ningún efecto positivo, es más, vamos a ver si no despierta mayores incertidumbres.

El nuevo presidente destacó que su propósito es “llevar la compañía a una posición de liderazgo mundial en el campo de la dermatología médica”. La firma, explicó, quiere mantener su esfuerzo en I+D, a la que destinó el año pasado el 9% de sus ventas, 74 millones de euros. “Hemos renunciado a centrarnos en proyectos de innovación incremental y por ello ampliamos la colaboración con empresas biotec que tienen proyectos en fases más tempranas” reconoció.

La compañía invertirá también 25 millones de euros este año en mejoras en sus fábricas, que incluyen la adaptación de su fábrica de Barcelona para fabricar Seysara, su antibiótico para tratar el acné, también para el mercado de Estados Unidos.  (Lavanguardia.com)

En fin que como no ponga dinero la empresa en 10.25 con compra de acciones propias (autocartera para darle moral a sus decepcionados inversores)  vuelve al origen del movimiento, es decir a mínimos 2020.

ALMIRALL-9-MAYO-2022% - Otra que amenaza con vuelta a mínimos de marzo 2020; Almirall

PUBLICIDAD (google adsense)