¿Por qué no se ha negociado nada para el vencimiento de mayo en MEFF?

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Nueva semana que los operadores institucionales o no están haciendo nada dejando al futuro del IBEX que haga lo que quiera, o se están “ocultando” datos de negociación y posición de operadores institucionales por vaya usted a saber por qué razones puedan tener los rectores de este mercado, lo cierto es que lo que hay a la vista pública es la negociación de los minoristas o especuladores individuales que encima de siempre han tenido un volumen irrelevante en este mercado.

Podemos deciros que en una barra de un minuto máximo cinco  en el mercado de opciones sobre SP500 en el CME se hace más volumen que todos los individuales en todo el año en MEFF sobre IBEX.

Con un cierre semanal de 8308 los operadores profesionales /institucionales no aparecen , no están, no hacen nada o no hacen figurar sus posiciones. Vamos a intentar llamar a MEFF a ver que nos contestan si ha habido un cambio de criterio o se publica lo que se registra, desde luego esperamos que nos digan que es lo primero porque si es lo segundo es para cerrar el mercado español de opciones sobre índices y acciones porque este volumen es total y absolutamente ridículo. Es como tener abierto el Corte Inglés para que pueda vender un departamento de una de sus plantas.

Con este volumen  en MEFF del producto más negociado no es que no se pague al personal es que no llega ni para el recibo de la luz y la finanzación mensual de sus equipos informáticos. Desde luego este es el primer vencimiento desde que hacemos el seguimiento y de esto llevamos muchos muchos años que no aparecen institucionales en el tablero de negociación.

Si ocultan la información desde luego deben retirar toda referencia a la negociación de opciones porque lo que no se puede es publicar datos sesgados o incompletos ¿os imagináis que los volúmenes de acciones a partir de x cantidad se dejen de publicar?   de una cantidad hacia abajo ya lo hace la CNMV ocultando posiciones cortas para que solo se vea la punta del iceberg y esto fue con la excusa de no asustar a los inversores porque se estimaba como imagen negativa hacer público a diario todas las posiciones cortas sobre un valor porque hacia dudar a los inversores a la hora de abrir posiciones.

Es decir que la prioridad de la CNMV era el interés mercantil de las empresas y no el de la transparencia a los inversores ¿argumento? la CNMV sigue directrices europeas, así ahora un inversor pues puede comprar una acción podrida de cientos de posiciones cortas porque como solo ve posiciones de hedge funds porque para que se figure como bajista “público”  en un valor hace falta una millonada. Es decir que perfectamente por cada firma bajista declarada  puede haber cientos de ellas vendidas por debajo del mínimo exigido para ser publicadas con pequeñas cantidades y no me refiero a los especuladores con cfds en absoluto.

MEFF-9-MAYO-2022% - ¿Por qué no se ha negociado nada para el vencimiento de mayo en MEFF?

PUBLICIDAD (google adsense)