Ya podemos situar por precio la entrada en pánico de la RV EEUU

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Por sentimiento de mercado Antonio tiene toda la razón del mundo al comentar siempre que una VIX por encima de 30 , un indicador de miedo CNN bajo 25 y los alcistas sobre el 15% o menos es estar en pánico de mercado, sea una porque se cae, sea porque corrige ahí no vamos a entrar en disquisiciones con nadie, porque para los alcistas estará corrigiendo y para los bajistas se estará derrumbando.

El mercado de opciones, como siempre en el que más seguimos por razones obvias el SP500  nos da una pista fabulosa de donde están los operadores profesionales e institucionales colocados y están en los 4100-4000 puntos y esto no es una opinión que admita debate es un dato real luego lo que cada uno crea que va a pasar tanto si se respeta como si no desde luego ancha es Castilla y todo el mundo es libre de proyectar lo que guste con las herramientas que use.

Ahora mismo el futuros del SP500 perdido 4100 e incluso los 4050 y  ha puesto proa a los 4000 ya muy cerca de la desviación máxima según sigma -3  que teóricamente sería el tope máximo permisible estadísticamente, reiteramos, estadísticamente, porque como todos sabemos la estadística se puede romper como un vaso de cristal y saltar en añicos.

Y aún bajando a la sigma-3 que implicaría perder los 4000 puntos incluso e irse a por los 3900 que también Antonio señaló como potencial objetivo del SP500 tras la abc que veía aún decimos quedaría trecho para que el precio bajase a la zona de negociación media put ahora sobre los 3500, así que todo es posible como siempre en Bolsa, nosotros solo aportamos referencias para contrastar con vuestras herramientas, no decimos ni largos , no cortos, ni a muerte, ni opinión contraria ,vosotros ya sois mayores como para saber decidir. Nadie os va decir compra o vende que vas a ganar porque todo dependerá del lapso temporal en el que se trabaje.

OPCIONES-SP500-9-MAYO-2022-4% - Ya podemos situar por precio la entrada en pánico de la RV EEUU

Miradlo en el cuadro de negociación por precio de ejercicio para el vencimiento de junio ¿claro verdad que en 4100-4000 está cargado?

OPCIONES-SP500-9-MAYO-2022-1% - Ya podemos situar por precio la entrada en pánico de la RV EEUU

Durante la semana pasada se negoció bastante y con mucha diferencia la PUT 4100 ¿compras de puts  para ganar a la baja? si pero claro ¿y quienes las venden son tontos y regalan dinero ? en opciones los profesionales del negocio son en su mayoría vendedores no compradores, compradores son los institucionales para cubrir carteras en su inmensa mayoría.

Por lo tanto tenemos ventas de profesionales y compras de institucionales pero esto es así desde hace tiempo no de ahora , mirad nuestros artículos desde hace no semanas sino desde finales de marzo marcando en 4000 el soporte teórico del índice y ahora estamos muy próximos a él.

En fin que nosotros no sabemos si va a responder o no como soporte pero si sabemos que si no funciona el mercado entrará en pánico y a partir de ahí … pues sabe nadie qué puede hacer el precio si la liquidez es retirada del mercado, el mismo día a la misma hora.

En la parte CALL ha estado mucho más tranquila pero eso si, y es alentador para los alcistas , no se vieron liquidaciones a ningún precio de ejercicio y tampoco volúmenes extraños muy fuera de dinero para cubrir “riesgos de cola”.

OPCIONES-SP500-9-MAYO-2022-2% - Ya podemos situar por precio la entrada en pánico de la RV EEUU OPCIONES-SP500-9-MAYO-2022-3% - Ya podemos situar por precio la entrada en pánico de la RV EEUU

Nuestra impresión y esto si es una opinión personal es que hay mucha gente preparada para un ataque bajista del mercado y esto por simple razonamiento no hace inclinar la balanza a que los 4000 van a responder como soporte, y si estamos equivocados abrochémonos los cinturones porque la caída puede ser de impresión de las que asustan con el mercado en pleno pánico y sin dinero en las contrapartidas a la compra.

Si os rogaríamos que tengáis una estrategia tanto para si responden como soporte los 4000 como si no.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.