El bancario español comanda el rebote en el IBEX

El bancario español hoy rebota fuerte, 3.85% cuando redactamos el artículo,  comandando nuestro selectivo al completo.  Desde  los máximos de febrero  que fueron anuales a mínimos de marzo que también fueron anuales  descendió un señor 30%. Como ustedes saben nuestro bancario nacional es la vela mayor del Ibex si esta no se infla y tira de él las otras velas menores poco nada pueden hacer.

Tras el mínimo de marzo fuerte recuperación superando el 61,8% se mantuvo lateral hasta casi finales de abril que con las dudas del mercado aprovechó a su vez para corregir el rebote anterior donde también superó el 61,8% esta vez a la baja claro.

Así pues obtenemos una triangulación especulativa entre la unión de máximos febrero y marzo y la de mínimo de marzo y ayer de mayo. Os marcamos en amarillo la zona que debe vencer al alza este sectorial español si es verdad que ha hecho propósito de enmienda y da por concluida la corrección haciendo saber que en realidad la tendencia a corto plazo es lateral.

Si pierde la alcista de la figura pues a seguir vegetando en lateral , si rompe la bajista si se podría tomar posición quien no la tuviera ya, hoy tampoco tenemos que fiarnos mucho de nada, está casi todo rebotando y malo lo que no.

En el bancario español vemos dos cosas lateralidad total y buen orden técnico por lo que si comprar no hasta no ver roto el triangulo al alza , vender tampoco, quien tenga Banca que mantenga. Y quien haga cortos que no se deje pasar el día porque de un día a otro ya se sabe lo que pasa, un rebote y desaparecen las plusvalías y emergen las minusvalías. En mercados volátiles no hay que pensar mucho, hay se que ser pragmáticos, mazorca asada mazorca mamada.

bancario-espanol-10-mayo-2022% - El bancario español comanda el rebote en el IBEX

PUBLICIDAD (google adsense)