Actualizando trading map del futuro del SP500

El hecho es que el futuro del SP500 tras cerrar el miércoles pasados en los 4310 puntos en un aparente y tramposo festejo por la subida de tipos de la FED en las tres sesiones siguientes se ha desplomado casi un 8%.

Hoy asistimos a un rebote en principio nada más que técnico para depurar excelsa sobreventa en gráficos intradiarios, es muy pronto para suponer nada más y pensar que la corrección concluyó para ello estimamos que debería superar los 4310 del índice de futuro del SP500.

Si se puede verificar que el índice ha venido haciendo mínimos descendente  desde finales de abril con rebotes hasta este nivel de 4310  e incluso volviendo a ellos tampoco tendríamos la certeza de que no fuera a actuar igual otra vez, así que confianzas como las tonterías; las justas.

Otra cosa que podemos certificar es que las distintas divergencias alcistas , contamos  tres desde el primer mínimo en 4140 que han confirmado rebotes, bueno este tercero está en curso incipiente, malo será que de 4060 no pase, si eso ocurre la debilidad sería mucha más de la que nos tememos todos y el índice lo que habría hecho es coger más fuerza correctiva para seguir profundizando niveles.

Otro dato negativo es que en gráfico horario el MACD se cortase a la baja en línea cero tanto en 4060 como en 4140 , sería para abrir cortos automáticamente.

Por el momento no hay que perder la objetividad, parece ser cierto también que la entrada en pánico oficial que comentamos al inicio de la sesión y la zona de los 4000 puntos donde estaban apostados los operadores profesionales de opciones han podido generar una entrada de dinero al mercado, pero ya decimos , no se puede  confiar en nada, hay indicios de haber tocado en duro, pero hay que dejar que el paciente evolucione por si mismo para saber si va a salir de la UCI o no.

Próximos objetivos de verificación: 4060 – 4140, si no supera esto último no sale de cuidados intensivos.

sp500-10-mayo-2022% - Actualizando trading map del futuro del SP500

PUBLICIDAD (google adsense)