Bitcoin en mínimos rango 2021-2022

El bitcoin está en un nivel harto peligroso porque rosa los mínimos de casi año y medio amanazando con perforar los 29000 dólares a nada que sobrevenga otra tromba de volatilidad, hoy parece que para como ha parado de descender la renta variable, ya es que la correlación es muy alta y si a esto le sumamos la fuerza del dólar últimamente pues cuidado que esta cripto no de un susto igual hasta mayor que el mercado.

Simplemente que bajase a niveles de 20 000 dólares sería dejar a muchos cripto-gurús en los más espantosos de los ridículos como por ejemplo un Kyosaki superorgulloso de tener bitcoins hasta las trancas y recomendarlos comprar a todo el que le ve, le lee y le oye, o a una Cathie Wood la del medio millón y algunos otros que vaticinaban el millón de dólares por bitcoin, nadie dice que no tengan razón válganos Dios, pero si criticamos a los profetas de los mercados por dar precios escandalosamente bajos a índices de primer nivel también criticamos a quienes dan precios escandalosamente alcistas de cualquier tipo de activo.

Esta gente no se da cuenta que no todo el mundo procesa la información igual, que puede haber gente que les siga ciegamente y hayan empeñado todo su patrimonio e incluso el que no tiene con créditos para abrir posiciones o salvajamente bajistas o alcistas y más que probablemente hagan lo que hagan estos activos puede que lo pierdan todo porque probablemente hayan usado derivados financieros sin saber manejarlos.

Los expertos deben ser conscientes de su poder mediático y por lo tanto extremar las precauciones en sus comentarios a los medios porque luego llegan totalmente distorsionados a los oídos de particulares que pueden hacer aberraciones con su capital dejándolo en las más espantosas de la ruinas mientras el experto/a en cuestión se ríe del mundo porque flota en dinero  y pase lo que pase a él o a ella no le va a pasar nada.

El Bitcoin no ha funcionado como nada, ni como vacuna antiinflacionista de la economía ni como antivolatilidad de mercado, ni como el Oro, ni como nada … a efectos técnicos lleva dos años lateral entre 29000 y 65000 dólares. Esperamos con fe y esperanza de la buena que el soporte funcione y haga eyectar al alza a esta cripto porque sabemos como siempre que los en caso de caída o desplome se beneficiarán unos pocos contra los perjudicados que serán una inmensa mayoría.

Si nos admitís el consejo de amigos nunca hagáis puñetero caso ni a objetivos brutalmente alcistas ni bajistas de ningún activo, como dice el Cholo Simeone “partido a partido”. Tras un vaticinio o fatalista  o triunfalista siempre se pueden esconder intereses creados.

BITCOIN-10-MAYO-2022% - Bitcoin en mínimos rango 2021-2022

 

PUBLICIDAD (google adsense)