Trabajaremos más y cobraremos menos que nuestros padres

Un artículo de ELECONOMISTA.ES que debe ser leído y entendido por todos porque a todos nos afecta sin excepción, al último tramo por edad de  la baby boom le van  a hacer pasar un calvario en el último tramo de su vida laboral para luego cobrar su pensión. El Estado tiene que cuadrar cuentas con Bruselas  y como no salen pues tendrá que seguir podando lo que nos queda de derechos sociales de los trabajadores tratando de reducir al máximo el importe de la pensión final aumentando los plazos de de cotización para establecer la base reguladora, a más años toman más se ahorra el Estado.  Esto acarreará que la mitad de las pensiones futuras que se paguen a los perceptores españoles  solo darán para subsistir.

Por el momento es otro globo sonda  de medidas que se están diseñando ,  como la de hacer pagar a los autónomos con proporcionalidad a los ingresos lo que les supondrá una doble fiscalidad. Pagarán a Hacienda por sus beneficios y a la Seguridad por sus ingresos. En vez de fomentar el autoempleo, el emprendimiento y la salida al mercado de empresas unipersonales que sin duda generarán empleo a la sociedad y valor a la economía, todo lo contrario, la izquierda social progresista siempre ha visto en ellos una fuente de fraude y una veta tributaria a explotar hasta la saciedad.

En este país en el terreno laboral que sepan que el Estado español comete actos inconstitucionales de discriminación porque segrega a los trabajadores por su encuadramiento laboral. Es incomprensible que un trabajador autónomo que se paga su propia cuota de la seguridad social tenga menos derechos y peor trato de coberturas que otro asalariado por cuenta ajena porque se la abona una empresa.

Así nos va en el terreno laboral que somos los peores de occidente con un 13% de desempleo cuando con políticas activas de fomento de auotoempleo y ayudas al emprendimiento personal se podría  disminuir en tres o cuatro puntos porcentuales el paro en este país. A día de la fecha ser autónomo es algo desagradable, indeseable e inevitable, porque todo aquel que lo puede evitar lo hace.

 

trabajar-mas-y-cobrar-menos% - Trabajaremos más y cobraremos menos que nuestros padres

LEER ARTÍCULO DE LA FUENTE DE LA CAPTURA

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Y para colmo del cinismo, además dirán que lo hacen “por nuestro bien”.

    A la baby-boom le van a apretar lo que puedan hasta que la mayoría estén jubilados allá por el 2035.
    Ahora bien, con las pensiones de las generaciones que van detrás de la baby-boom ya mejor ni imaginar lo que van a hacer…

    • Ya les de detrás no tienen problemas …. sobrará dinero … habrá trabajo para todos … no ves lo pocos que son o sois … mira la pirámide poblacional … el pedazo de cuello que va a montar la baby boom al erario público … será un caos .. nos harán trabajar hasta los 70 años fijo … y nos van a bajar la base reguladora más fijo todavía … vamos cantado … los jóvenes ya luego .. pues les darán libertad para un fondo público o privado de pensiones … una sanidad pública o privada … habrán cambios estructurales para irnos a conceptos como la mochila austriaca … que sepan que el Estado va a dar X dinero cuando te jubiles a los 70 y que no te dará para más que para sobrevivir si no ahorras durante tu vida laboral.
      Los alemanes están así pero claro ellos ya lo saben hace muchos años ellos ahorran durante su vida laboral y luego recogen la pensión del estado … liquidan y punto … a vivir lo que les quede de vida. Alli ahorrar para la jubilación no es una opción es una obligación si nos quieres tener la vejez de un español, portugues, griego o italiano.

      • Una apreciación a lo que dices de que a los van detrás de la baby-boom no tendrán problemas.

        Pongamos que la baby-boom se acaba de jubilar sobre el 2035 ( empezaron a jubilarse en 2015 ) y que son unos 8 millones de personas.
        Pongamos también que ésas personas vivan una media de edad de unos 85 años aprox.
        Significa que, como mínimo, hasta el 2050, estaremos pagando las pensiones de la baby-boom.
        Entre ésas fechas ( 2035 – 2050 ) habrá menos gente trabajando, pero mucha gente jubilada con pensiones “altas”.
        Cómo se pagará éso?

        Igualmente los que se jubilen justo después de la baby-boom ( entre el 2035 y el 2050 ), ya llevan cotizados hasta hoy unos 20 años de media.
        Lo que no se puede hacer es que ésta gente siga cotizando otros 10 años más y que, a partir de ése momento ( sobre el 2035 ), se les aplique la mochila austriaca.

        Y ésa misma gente ( los que vienen justo detrás de la baby-boom ) serán los que tendrán que “mantener” a los jubilados de la baby-boom, por lo que a qué edad se van a poder jubilar?
        Si la baby-boom se jubila sobre los 65 / 67 años, los que vienen justo detrás no podrán jubilarse hasta los 70 y pico para mantener a la numerosa baby-boom.

        Otra cosa distinta es la gente que hoy tiene 20 años o menos, ésos son pocos y ,cuando lleguen a la edad de jubilarse, la mayoría de la baby-boom ya habrá fallecido.
        Por tanto, para ésos ( los que hoy tienen menos de 20 años ) sí que “sobrará el dinero” cuando se jubilen.

        Pero a la gente que nacimos entre 1975 y 2000, a ésos nos espera lo peor en términos de jubilación…

        • Jose afortunadamente los que vienen detrás no tienen comparación cuantitativa con los que están delante y que se empezarán a jubilarse esta década, las nuevas generaciones tendrán que traer a gente de fuera para cubrir el déficit poblacional, no será problema ni el trabajo ni la vivienda ni lo salarios. A partir de 2030 tendremos que hacer ofertas de trabajo y residencia a países del segundo y tercer mundo para que cubran puestos en el primer mundo. Europa está muy envejecida y claro hay que pagar las pensiones las nuevas generaciones no van a pagar un 50% de IRPF en su nómina mensual viendo como el gasto en pensiones se disparata.
          España introducirá sistemas de capitalización para las pensiones futuras y las públicas competirán con las privadas, la babybomm no llega a tiempo de eso ya y si tendremos un problema grave hasta que haya desaparecido físicamente la mitad, luego todo irá sobre ruedas en esta materia para los nacidos desde los 80 en adelante, tendrán buenas rentas y calidad de vida, eso si los preparados y los formados y con la inmigración legal pues se compensará nuestro crecimiento vegetativo negativo.
          Eso si, el Estado se irá quitando de encima el pago de pensiones hasta dejarlo en una media subsistencial , es decir quien no ahorre durante su vida laboral tendrá que conformarse con una vejez a salario mínimo interprofesional y quien no aporte un ingreso mínimo vital.
          Creo que el cuello de botella se formará entre 2030-2045 tres lustros donde las cuentas públicas no podrán cuadrar las pensiones y no les quedará más remedio que bajarlas y subir la edad de jubilación a los 70 que eso dalo por hecho en la próxima legislatura sea el PSOEL o el PP, las bajarán es decir bajarán el porcentaje de la base reguladora, eso si políticos no , ellos el 100%.
          A mi ya me dijeron a la cara hace unos años un inspector de la seguridad social que yo me jubilaba a los 70 y eso fue hace antes creo que subieran la edad a los 67 años. Además Europa no va a permitirnos tamañas pensiones con una esperanza de vida tan alta como la española solo superada por Japón.
          Eso si, lo que me temo es programa de eliminación social de mayores jubilados, es decir , empezar a regatear en los diagnósticos, en las operaciones quirurgicas, en los tratamientos costosos, en las enfermedades complicadas … porque claro si a un jubilado le aplazan las citas, le dicen que operar a su edad es mucho riesgo y quitan medicamentos caros a partir de los 70 años por ejemplo o por la privada o te mueres Jose. Y cuanto vale una operación seria y complicada en la privada ???????? la inmensa mayoría no las puede afrontar … mi mujer está dentro del sistema sanitario y sabe como funcionan muchas cosas y cuando el Gerente del Hospital emite una circular a todos los departamentos con órdenes precisas .. el personal facultativo tiene que cumplir.
          Te pongo un ejmplo .. el Gerente ve mucho gasto en cardiologia en mayores ya jubilados por ejemplo valvulopatías , las cuentas no le cuadran .. pues llama al Jefe de Servicio y le dice “mira las intervenciones en valvulopatías están pasadas de presupuesto o dañan las cuentas del centro … a partir de ahora preferencia a los que menos patologías previas y mejores cuadros clínicos presenten los enfermos, resto medicación de mantenimiento y que aguanten lo que el cuerpo les de … y Jose hay que hacerlo …. le guste al jefe de servicio y los de todo el departamento se baja la cabeza y se traga porque no hay opción b , así que operan a los más sanos y dejan que se vayan muriendo a los que tienen un poco de todo …

  2. Buenas tardes,
    Lamento comunicaros que la solución que han encontrado es mucho más sencilla. Sólo hay que bajar la esperanza de vida para que muramos poco después de jubilarnos. Ésta ha estado subiendo hasta hace muy poco, que se ha dado la vuelta y ha empezado a bajar. Mirad la gráfica histórica y veréis un punto de inflexión muy claro. Cada año que baje se traduce en varios miles de millones de ahorro para el gobierno. Si bajase hasta 67, por poner un ejemplo extremo, el gasto en pensiones sería muy, muy bajo…
    Saludos,

    • lee parte final de mi comentario a Jose ….. digo lo mismo que tu … pero de forma más cruda y desde dentro … la red sanitaria hará el trabajo sucio … en el 2030 verás que en España la esperanza de vida habrá bajado considerablemente … y vamos si el covid no se va o no le encontramos solución ira matando mayores a un centenar diario, ya hasta creo que nos han hecho creer que no es un problema ya la pandemia para generar confianza recuperar consumo y si bueno caen mayores todos los días pues pensiones que se ahorran.
      Saludotes.

    • jajajaja joer sacas unas conclusiones … y por cierto ya estamos en nueva ola según lo previsto …. terminada la semana santa arriba covid, terminada la feria arriba covid, ahora viene San isidro arriba covid, luego san fermines arriba covid, luego fiestas populares del verano arriba covid, conciertos musicales arriba covid … luego julio y agosto de vacaciones arriba covid … y luego ya empalmamos con navidades y vamos a tener otro año completo .. al menos la gripe es por temporadas …

Los comentarios están cerrados.