¿Es para tanto lo de Terra en el criptomercado?

El desequilibrio de la stablecoin de Terra durante las últimas horas no solo encendió las alarmas en el ecosistema cripto sino también en la arena política estadounidense. Terra US (UST) se desplomó en un 50% -algo impensado en las monedas que tienen una paridad 1-1 con el dólar- y Terra Labs comenzó la venta de sus reservas para intentar desesperadamente volver a equilibrar el activo.

La crisis de UST llega un momento clave en el que se discute día a día acerca de la importancia de regular el mercado cripto. La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, habló respecto a lo ocurrido con Terra y remarcó que esta desvinculación expone los riesgos que representa la falta de un marco legal específico sobre este tipo de activos.

“Una stablecoin conocida como TerraUSD experimentó una caída y vio una pérdida en su valor. Creo que esto simplemente ilustra que este es un producto de rápido crecimiento, y que existen riesgos inherentes”, expresó ayer Yellen durante una audiencia.

La funcionaria aprovechó nuevamente para subrayar la importancia de avanzar en un marco regulatorio “que sea apropiado”. En ese sentido, espera que el Congreso apruebe la legislación que se tratará a fin de año.

FUENTE

Terra es la decimoquinta cripto por capitalización y tiene por debajo en el puesto dieciséis a otra más famosa que ella como SHIBA INU  que ha perdido un tercio de su capitalización esta semana, Terra la mitad, AVALANCHE sobre algo más del 40%. Entre las top ten tenemos que pierde un tercio SOLANA, DOGECOIN un 27.4%, por lo que las pérdidas semanales del Bitcoin, Etherum o Ripple nos parece hasta poco. Echarle la culpa a Terra del estado de las criptos o buscar que sea la chivo expiatorio del mal momento del criptomercado nos parece una excusa de analistas de salón. De esos que analizan los activos desde fuera porque dentro no saben qué hacer con ellos.

Ahora bien no es una cripto normal, es una especial, es un STABLE COIN es decir una cripto como el TETHER porque sirve como depósito de liquidez tanto para comprar previamente criptos o si hemos vendido la que teníamos pasarla a esta cripto con nivel cero de volatilidad para luego realizar otra operación.

Por lo que claro, una caida de una stablecoin viene a ser como por ejemplo tener un cuenta en dólares imaginaos el daño que haría que el dólar se desplomase un 73% … en el criptomercado se usan STABLECOIN con el fin del depósito y debe cotizar con cero volatilidad sobre la equivalencia de 1 dolar.

Las autoridades económicas (en este caso el Tesoro de EEUU, pero lo hacen todos los Bancos Nacionales y Central del mundo porque ven en el criptomercado un gran competidor del dinero oficial)   aprovecharon que el Pisuerga pasa por Valladolid para poner de manifiesto el peligro que se corre con dinero virtual  sin un marco legislativo y regulatorio sujeto a las normativas vigentes en los mercados financieros.

TERRA-11-MAYO% - ¿Es para tanto lo de Terra en el criptomercado? 11-mayo-cripto-1% - ¿Es para tanto lo de Terra en el criptomercado?

11-mayo-cripto-2% - ¿Es para tanto lo de Terra en el criptomercado?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.