Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano

Tremendo cierre el de la RV EEUU anoche, todo el día con los 4000 arriba abajo al centro y el cierre fue por debajo en otra sesión fuertemente volátil y que ya parece desear bajar más que rebotar aunque claro con esta tensión de los precios de los activos y de los operadores pues un rebote bueno u otro rebote técnico para luego seguir cayendo se puede presentar en cualquier momento porque desde que los cortos se entusiasmen ya sabemos como funcionan los algoritmos cuando se les van de las manos que meten dinero y barren stops.

Además ayer es que fue la repera salió la inflación peor de lo esperando y hubo un terremoto en el criptomercado por el colapso de la stable coin TERRA USD. Vamos que os quedamos bien servidos de volatilidad y hasta el mal cierre siguiente ya lo consideramos como mal menor. Hoy jueves tocaría rebote para mañana dejar que decidan el cierre semanal mañana.

cierre-usa-11-mayo% - Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano

Ahora todo el mundo que hablaba maravillas de muchas empresas y sectores con todo tipo de precios objetivos alcistas están todos mudos, desde luego esta corrección ya está haciendo tirar sobre todo en tecnología muchos análisis fundamentales , también técnicos a la basura porque solo sirven para reciclarlo en papel higiénico.

Nosotros creemos lo mismo que hasta ahora que la bajada irá por niveles, si los 4000 fallan pues aquí tenéis de nuevo el mapa (en azul niveles de Fibonacci 38,2%-50% – 61,8%) próxima parada el objetivo figura:

SP500-9-MAYO-2022% - Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano

La VIX alta pero no exageradamente alta tampoco, el miedo sube a nivel 20 todavía podría bajar más, el porcentaje de componentes del SP500 que superan la MM200 ya es solo del 30% menos que en el primer rebote del mercado de marzo 2020 a junio del mismo año.

vix-12-mayo-2022% - Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano valores-sobre-mm200-12-mayo-2022% - Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano

indicador-miedo-12-mayo-2022% - Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano

Si buscan refugio en metales , mal rollito miren el Oro y la Plata:

oro-y-plata-12-mayo% - Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano

Si lo buscan en la la renta fija , mal rollito también porque pierde tanto como la renta variable este año:

bonos-12-mayo% - Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano

Ahora mismo solo funciona la energía pero vaya usted y entre porque igual con la recesión que dicen que viene la economía demandará menos energía:

energia-12-mayo% - Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano

Y por último si creían que las criptos iban a ser chalecos salvavidas para momentos como estos … nada .. están pinchados, que más quisieran la mayoría de divisas virtuales que perder esta semana lo mismo que la renta variable:

12-mayo-criptos% - Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano

Para hoy lo único bonito que podemos decir del SP500 como índice referencial global es que a cada mínimo de precio inferior al anterior el MACD se está sosteniendo en el mismo nivel, pero ayer el corte a la baja en línea cero horario … no hizo temer lo peor  tras no poder con los 4060 otra vez como así fue … en fin a esperar y ver si agota la corrección o la corrección nos agota a todos.

sp500-12-mayo-apertura-europa% - Parte bolsológico para hoy, tengan el rosario y el lexatín a mano

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)