Siempre es bueno tener la estadística a mano cuando hay mucha volatilidad

Wall Street está que si si que si no , se cae , corrige, mucho , poco , demasiado y las típicas dudas que a todos nos asaltan cuando los mercados se ponen a hacer una corrección sea simplemente técnica (de un último tramo alcista) o estructural (si se trata de suelo a techo de la tendencia), lo mejor para no tener miedo en lo que sea es tener información, la información no nos quita el miedo pero nos puede enseñar a manejarlo y no que él nos maneje a nosotros.

Pues nada pillad esta tabla e imprimidla está muy cuca,  nos muestra correcciones de pico a mínimo alcanzado, el porcentaje de descenso, número de días del trayecto, fecha de rotura de máximos alcanzado tras la recuperación del descenso, número de días que le costó lograrlo y en años.

Noten que desde 1950 la media de años que le costó superar el último techo o pico de mercado fue de 1.7 años, el máximo de 4.6 años y el mínimo de 0.2 años. Lo dicho la información es de las mejores vacunas contra el miedo porque el miedo lo genera nuestra mente alimentada por la ignorancia.

Advertisements

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.