Siempre es bueno tener la estadística a mano cuando hay mucha volatilidad

Wall Street está que si si que si no , se cae , corrige, mucho , poco , demasiado y las típicas dudas que a todos nos asaltan cuando los mercados se ponen a hacer una corrección sea simplemente técnica (de un último tramo alcista) o estructural (si se trata de suelo a techo de la tendencia), lo mejor para no tener miedo en lo que sea es tener información, la información no nos quita el miedo pero nos puede enseñar a manejarlo y no que él nos maneje a nosotros.

Pues nada pillad esta tabla e imprimidla está muy cuca,  nos muestra correcciones de pico a mínimo alcanzado, el porcentaje de descenso, número de días del trayecto, fecha de rotura de máximos alcanzado tras la recuperación del descenso, número de días que le costó lograrlo y en años.

Noten que desde 1950 la media de años que le costó superar el último techo o pico de mercado fue de 1.7 años, el máximo de 4.6 años y el mínimo de 0.2 años. Lo dicho la información es de las mejores vacunas contra el miedo porque el miedo lo genera nuestra mente alimentada por la ignorancia.

Correcciones-en-el-sp500% - Siempre es bueno tener la estadística a mano cuando hay mucha volatilidad

PUBLICIDAD (google adsense)