Compra de Twitter suspendida porque Musk no tiene claro qué está comprando

Investing.com – “Acuerdo de Twitter (NYSE:TWTR) temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios“.

Así lo ha comunicado hace solo unos minutos Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), en su cuenta de Twitter, como viene siendo habitual en el magnate. La compañía se hunde en estos momentos más del 20% en preapertura de Wall Street.

No sabemos si todo esto ha sido una nueva payasada de Elon Musk que por lo visto se divierte así con los mercados y las redes sociales para estar continuamente en el candelero mediático, o si realmente no sabía donde se estaba metiendo el hombre, o si la empresa ha estado maleando datos y volúmenes comerciales (que es lo que presuntamente da a entender Elon Musk).

Lo cierto es que hoy va  a abrir con un enorme gap entre un 20% y 15% y va a dejar atrapada a mucha gente que daba la OPA por realizada. Esto nos hace recordar a cuando Tesla también la iba a OPAR pero no se llegó a hacer ningún movimiento legal para ello, en este caso si.

Hipertextual publicó ayer:

Elon Musk quiere captar la atención (y el dinero) de más inversores para comprar Twitter
Elon Musk estaría buscando más inversores para desligarse del préstamo de 12.500 millones de dólares comprometido contra sus acciones de Tesla. La intención sería reducir el riesgo y quitarle presión al valor de las acciones del fabricante de coches eléctricos.

Elon Musk sigue trabajando para cerrar el financiamiento necesario para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Según publica Bloomberg, el magnate está negociando la posibilidad de sumar más financiamiento de inversores, para así desprenderse del préstamo de 12.500 millones de dólares comprometido contra parte de sus acciones de Tesla.

El citado medio indica que la intención de Musk sería conseguir hasta 6.000 millones de dólares de capital preferente para dar un nuevo paso hacia la concreción de la adquisición de la red social. Aún no se han dado a conocer los nombres de las partes contactadas para consultar su interés en sumarse al trato.

Esto huele a que a Musk no le han salido las cuentas y tendría que comprometer seriamente a Tesla en su operación. Quiso hacer mucho ruido para atraer a inversores porque a más dinero de otros menos tenía que poner él obviamente para que la operación se pudiera saldar al precio por él ofertado.

 Elconfidencial.com: “Musk suspende la compra de Twitter hasta conocer el número de bots y cuentas falsas. El millonario estadounidense ha anunciado la decisión en su cuenta de la red social y afirma esperar el informe de la dirección de la compañía al respecto”

Enésimo sobresalto en la compra de Twitter. Elon Musk ha anunciado en su cuenta de la red social que la adquisición, acordada en casi 44.000 millones de dólares, está en punto muerto hasta nuevo aviso. El motivo que ha desencadenado esto han sido los bots, uno de los asuntos que el magnate ha convertido en una de sus prioridades desde que anunciase su intención de hacerse con la plataforma. Ha explicado que se encuentra a la espera de informes de la compañía que confirmen el número real de cuentas falsas o de spam que existen realmente y, sobre todo, si se ajustan a ese 5% que la dirección ‘vendió’ a principios del mes de mayo.

Venir con estos argumentos para paralizar la operación nos parece una excusa peregrina que es insostenible para quien ha estado dispuesto a comprar una empresa por 44.000 millones de dólares, este tipo es un genio porque lo es, pero aparte de Aspergen padece Idocia también, como demonios se puede tener la intención de  comprar algo por tanto dinero si no se la ha realizado prueba de rayos X y tomografías axiales computerizadas del valor, estamos locos o qué, usted se compre un coche de 100 000 euros sin saberlo todo él, o se lo compra por su línea y por lo que van a pensar de usted sus amistades o las posibilidades de ligar que va a tener de la noche a la mañana. Vamos por Dios, este tipo se le va mucho la olla.

Musk no ha oído nunca aquello de “eres más falso que un Follower de Facebook o Twitter” pero este personaje no sabe que se compran por lotes de miles pero si me llegan ofertas hasta a mi para hacerme crecer en las redes sociales ficticiamente claro, youtube está lleno de como trabajan las redes sociales empresas con bots que trabajan  a la carta de quien las contrate. Quieres que un político salgo por todos sitios hablando bien o mal, promocionar a una estrella del pop o del cine, a tal o cual partido, a tales o cuales ideas. ¡¡¡Por favorrrrrrrrrrr ¡¡¡ si no tenía esto super-estudiado y evaluado Musk a qué vino su oferta ¿ahora está esperando un informe de la empresa de cuentas falsas? pero si servidor que no tiene ni zorra idea de nada de esto sería lo primero que le pediría, pero lo primero de todo, un análisis estructural de la composición y actuación de todas las cuentas para que un experto me dijera la calidad de la mismas tras una minuciosa auditoría es más, contrataría a dos firmas para estar más seguro porque 44 0000 millones dólares  para ustedes no se pero para servidor una pasta.

En fin que hoy abre con un potente gap bajista entre el 15% y 20% y al congelador  hasta que le digan a Musk lo que quiere oír .. y mucho me temo que también le llegue capital de apoyo para culminar la operación. La verdad es que si me hubiese metido en esa OPA y me salen ahora con estas me subiría por las paredes porque en vez de ganarme la prima lo que hubiese hecho es el primo. Ojo y nos puede pasar a todos cuidado que aquí nadie es más listo que nadie ni es inmune a todo.

Si no se hace la operación TWITTER quedaría a la deriva y tal como está el mercado … pues vaya a ser que se vaya proa a los acantilados.

twitter-musk-suspende-compra% - Compra de Twitter suspendida porque Musk no tiene claro qué está comprando

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo único que se me ocurre que puede pasar por la macabra cabecita demente de Musk, es que le preste su 10% de acciones a “alguien” para que se ponga corto y luego larga la bomba, las acciones se desploman y van a porcentaje con el “alguien”, luego dice que todo esta bien y cierra la compra y boommm, otra vez arriba y recupera el valor de las acciones.
    Cuánto sería la ganancia de un 15% en corto del 10% de las acciones? mil? dos o tres mil Millones? más?
    Capaz es un disparate lo que pienso, pero viniendo de quien viene…
    Saludos

    • Me lo creo todo … chico compras una empresa como una red social por 44000 millones y no preguntas por lo casi más importante de todo … a quien coñ…. contraste para que te asesora al comité de expertos de Sánchez “alias los inexistentes” … es que es de chiste que esté preguntando ahora por cuantas cuentas son buenas y falsas … o cuentas gestionadas por bots es de parvulitos de informática juer es como lanzar una OPA a una empresa y no saberse la lista de bancos acreedores y cantidad de esa empresa y despues de lanzarla pedir que le remitan un informe … otra cosa es que Twitter haya mentido como bellacos y le ha dicho que no cuantos millones cuando cientos de miles están sincronizadas con bots … y que sea un porcentaje tan desorbitado que se lo hayan escondido…. es que recuerdo lo de Tesla cuando la opa de exclusión que filtró a las rrss … lanzo el bulo y como dices tu pues informo a un testaferro en Singapur o en las Caiman para que compre y me embolso un pastón y no me pilla ni rita la cantadora.
      Con el poder que tiene este hombre tonto si no tiene testaferros en todos los paraísos fiscales o empresas pantalla o supepuestas unas a otras.

      Entiendo que si paga 44000 millones de dólares será porque alguien tasó Twitter con datos oficiales porque en la SEC hay que registrarlo todo de todo .. si se teme por una trampa como la que se da a entender que el contrato ponga una clausula adicional que X % de la compra queda en reserva x tiempo por determinados conceptos para seguridad del comprador … pero eso de no compro con una OPA lanzada me parece de chiste porque has alterado los precios de manera flagrante. No se que dice la ley con respecto a OPAS en EEUU. Pero aquí los motivos para suspender una OPA están tipificados claramente para que no se te ocurra hacer tonterias con ofertas hostiles para quedarte con empresas … en españa se puede subir el precio de la opa nunca bajarlo … nadie está obligado a lanzar una opa salvo que llegue al 305 de las acciones de la empresa … pero como la lances la ejecutas porque se te cae el pelo si la lanzas y te retiras …

      22 de abril: OPA hostil de Elon Musk a Twitter: ofrece 43.000 millones de dólares con una prima de más del 18%
      13 de mayo: Elon Musk suspende la compra de Twitter
      13 de mayo por la tarde : http://www.invertiryespecular OPA a interactivebrokers con una prima del 25%
      14 de mayo : http://www.invertiryespecular.com suspende la opa porque quiere informes de clientes inactivos

      jajajajajajaajajajajaja
      14 de mayo por la tarde: http://www.invertiryespecular.como sancionada por infracción grave normativa vigente OPAS.

      Es que si no las bolsas serían la casa de tocame roque …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.