Gracias a Podemos hemos atado en corto a las Eléctricas

Belarra sin ni tan siquiera salir en la rueda de prensa de rigor del Gobierno para darnos la buena nueva sobre el recibo eléctrico para el PSOE apuntarse el tanto en solitario porque si salió Teresa Ribero, ella ha salido en simultáneo para ponerse la medalla como Ministra de Asuntos Sociales no fuera que la ciudadanía no supiera que era Podemos quien presionó al partido socialista para negociara en Europa el tope del Gas para así bajar el recibo eléctrico.

 Declaraciones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien ha destacado que al fin existe un Gobierno que «ata en corto» a las eléctricas tras la aprobación del tope al precio del gas, y ha proclamado que estarán «vigilantes» para que estas compañías no repercutan esta medida a los consumidores del mercado libre.

Lo que pasa es que no nos explican realmente en que consiste la digamos excepción ibérica a España y Portugal con el tope del Gas básico para regular el precio de la factura eléctrica.

Este tope es una medida temporal tasada en tiempo y en cantidad que posteriormente España y Portugal tendrán que compensar cuando los precios supuestamente vuelvan a la normalidad. Ahora mismo claro se venden como un éxito de cara electoral donde nos cuentan la mitad de la verdad.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que el acuerdo con Europa para limitar el precio del gas destinado a la producción eléctrica es un «reaseguro para los consumidores ibéricos», y ha explicado que «habrá que distribuir» el ajuste entre el tope fijado y su precio real «entre los consumidores de energía». Es decir, ¿para qué entonces un tope en el precio de gas vendido por el Gobierno como la panacea para bajar el coste de la energía a hogares y empresas si al final terminarán pagando esa diferencia?  27 abril intereconomía

Esto es una muestra más del trilerismo del desgobierno de colisión español , por aquí no , por allí y luego te la meto por allá … ahora te vendo un éxito que mañana pagamos todos. Y esto pasa Ministerio a Ministerio. Problema a problema. Patada hacia delante y si no con cargo a deuda pública. Ahora lo importante es vendernos que nos bajarán el recibo de la luz en las próximas semanas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)