Rovi tiene buen respaldo para remontar su momento alcista perdido

Por las alteradas conductas de los distintos mercados no atendimos a los buenos resultados de Rovi, eleconomista.es publica:

La farmacéutica Rovi ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. El beneficio neto de la compañía ha crecido en un 123%, pasando de los 23,8 millones que cosechó hasta marzo de 2021 hasta los 53 millones actuales. Además, el Ebitda del grupo pasó de 34,8 millones a 74,3, un crecimiento del 113%. La empresa ha comenzado su sesión en el Ibex al alza, con subidas alrededor del 3%.

La firma madrileña ha experimentado un crecimiento en ingresos en todas sus áreas de negocio, pero ha sido la de fabricación a terceros la mayor responsable de los buenos números presentados. Este capítulo creció un 167% hasta los 95 millones de euros (35,6 en el primer trimestre de 2021) mientras que en sus especialidades farmacéuticas el crecimiento fue del 16% (de 95 a 110,6 millones de euros). En conjunto, los ingresos totales de la farmacéutica crecieron un 58%, hasta los 206,2 millones de euros.

Además repartirá dividendo de 0.95 euros por acción  y lanza un mensaje de calma porque espera crecer un 20% este año.

Nosotros por técnico vemos que de recuperar 60.15 euros y salirse de la canalización correctiva vía libre para recuperar tendencia perdida, el último mínimo de MACD fue incluso inferior al de marzo 2020 lo que nos hace suponer que su descenso ha sido una exageración de mercado o un fallos de liquidez en momentos de alta volatilidad como al que hemos sufrido.rovi-13-mayo-2022% - Rovi tiene buen respaldo para remontar su momento alcista perdido

 

PUBLICIDAD (google adsense)