Como el consenso de analistas cacareen lo mismo el precio hace lo contrario fijo

No hay nada mejor para un valor bajista o en mal estado o momento técnico que el coro oficial de analistas técnicos dependientes (del sueldo de su empresa claro) se pongan a decir lo mal que está y lo mucho que puede caer pero a la inversa es nefasto que hablen todos bien de una empresa por su buena tendencia y/o momento alcista y de lo bien que lo va a hacer en el futuro.

Amigos malo, ejemplos miles vamos … aquí uno último hace nada todos lo analistas hablando maravillas de Meliá Hotels y de lo mucho que iba a ganar porque iba a tener una temporada alta de verano excepcional y luego en otras áreas geográficas pues igual, dado que en Canarias y Caribe también es alta en invierno todo ello con aumentos sustantivos de los precios y gasto pernocta por turista en sus establecimientos.

Nosotros decíamos a ver si con el tirón de tanta expectativa rompía su rango d precio para luego elevarse su altura incluso por encima de los 9 euros. Peroooooooooo….. va publica resultados y no gustan por lo visto, os lo recordamos:

Meliá Hotels International registró unas pérdidas netas de 59,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una mejora del 54,7% con respecto a los datos del mismo periodo de 2021, según ha notificado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de la hotelera en el trimestre fueron de 271,4 millones de euros, más del triple que el año anterior (+255,5%), pero aún un 20,9% por debajo de la cifra de 2019. Los gastos de explotación se incrementaron un 94,1% con respecto a un año antes, hasta los 246 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 22,7 millones de euros, 73,9 millones por encima del resultado negativo de 51,2 millones de euros de un año antes. Al cierre del periodo, la compañía disponía de una liquidez superior a los 310 millones de euros. El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado que, “tras acusar el fuerte impacto de la variante ómicron”, las reservas de la compañía experimentaron “incrementos notables semana tras semana, llegando a superar las ventas de la Semana Santa de 2019 y consolidando la franca recuperación del segmento vacacional en todos los destinos españoles”.

Meliá ha presentado este lunes los resultados del primer trimestre, un período que, según señala, ha conseguido en marzo retomar la tendencia positiva a pesar de la incidencia de la variante ómicron, con una fuerte reactivación de las reservas que se mantuvo prácticamente a pesar de la crisis provocada tras la invasión de Ucrania. Así, espera que este trimestre sea el último que registre con resultado neto negativo.

VALENCIAPLAZA

Ya veis el castigo por levantar cabeza que le han pegado, el primer trimestre del 2021 que fue un desastre porque aún se estaba vacunando a todo trapo a los mayores y la remontada de este 2022 no tiene premio ni apoyo alguno por lo visto, tras haber roto el rango y los resultados servir de combustible para seguir ascendiendo a donde mandan los cánones técnicos no señor, demasiado optimismo derramado sobre la empresa y se hace caja haciéndola corregir de máximos a mínimos  en diez sesiones un casi 19%. Lo que hizo que el precio volviera dentro del rango roto.

Vamos a ver si hay suerte y entre la EMA 200 y la alcista de mínimos lo sujetan y lo vuelven a elevar con esta ducha de agua fría recibida. Si fallamos en hoteles con el verano que se supone es para apagar la luz e irse. Porque en España si algo tiene que ir bien será el ocio y el turismo.

 

melia-hotels-16-mayo-2022% - Como el consenso de analistas cacareen lo mismo el precio hace lo contrario fijo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)