MEFF tiene al mercado de opciones navegando hacia su hundimiento

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Mirad que volumen hoy a las 11.00 horas españoles , el viernes hay vencimiento y hasta esta hora se han negociado 67 calls y 37 puts quedan por cerrar 1775 calls y 2882 puts antes del vencimiento, esto es menos que calderilla , esto es nada, esto ni tan siquiera justifica tener abierto  MEFF el mercado de opciones español de ninguna manera, esto es una burla, para que os hagáis una idea en comparación con el CBOE estadounidense, ellos serían Las Vegas y nosotros un trilero con tres vasos con un gancho entre un corrito de cuatro personas a ver a quien pillan que adivine donde está la bolita, esto es MEFF  y creo que incluso exageramos a favor de MEFF comparado con el CBOE. Esto es un insulto a la inteligencia de cómo se están gestionando este mercado su equipo rector sea quien sea esté donde esté. Si lo quieren hundir desde luego si, entonces lo hacen estupendamente bien. En una vela de 5 minutos el CBOE negocia más que MEFF en todo el año y a los mejor sobra algún minuto al CBOE.

 

16-mayo-meff-1% - MEFF tiene al mercado de opciones navegando hacia su hundimiento

Los volúmenes de este mes de mayo tanto call como put son irrisorios, ridículos, hilarantes, no sabemos si es producto de decisiones técnicas, administrativas o están difiriendo la información real a otras fuentes para acceso previo pago o autorización. Pero solo podemos poner lo que vemos o lo que dejan ver. Este vencimiento parece que los únicos que han estado en el mercado son los minoristas y si es así ya podéis haceros una idea de cuantos son realmente y cuando veías diferencias mayores pues ya sabéis que volumen es de profesionales institucionales en pull con MEFF y cuales las manos débiles.

No hay referencias para el vencimiento del viernes siquiera … dejan ver un ligero incremento put en 7500 pero que ni tan siquiera nos lo tomamos como referencia de nada más que de unos cuantos que apuestan a que el Ibex baja.

MEFF-1-16-MAYO-2022% - MEFF tiene al mercado de opciones navegando hacia su hundimiento

En cuanto al IBEX con relación a los niveles de negociación call/put habituales pues tras el rebote a la EMA 200 y tocar el nivel medio de negociación call vuelve a descender e imaginamos que se a puesto a esperar a ver qué deciden en Wall Street si va a haber rebote o por el contrario van a seguir profundizando, si es lo primero vemos un 8600 para el viernes, si es lo segundo un 7800, no lo decimos nosotros, esto no es una opinión, ni proyección de objetivos, esto es lo que dicen las posiciones abiertas en nuestro mugriento y mal gestionado mercado de opciones. Nosotros no nos vamos a callar y denunciamos las deficiencias de este mercado que más parece una ratonera. Y para ello pues mejor que lo cierren, imaginaos que queréis comprar o vender una acción y nos os la compre nadie salvo un precio que literalmente el que nos da la contrapartida nos está robando con relación a precio de mercado. Pues eso es lo que pasa en MEFF.


MEFF-2-16-MAYO-2022% - MEFF tiene al mercado de opciones navegando hacia su hundimiento

Fijaos en el siguiente cuadro de la CALL 8400 de este vencimiento, veis como hay 250 a la compra y venta den 76, eso no son minoristas eso son los robots de los creadores de mercado. Si quiere usted comprar  la call 8400 tendrá que pagar 76 euros es decir un 10,65% más de su valor  teórico si la tiene le van a mangar ese porcentaje  tenga en cuenta que a menos tiempo queda para el vencimiento la opción se acerca más a su valor teórico, y cuando el precio baja del precio de ejercicio su valor es cero, por eso arriba pone Valor Intrinseco 0 y valor temporal el Precio teórico.

Y si la tiene y le gana o vende a 76 o ve a a costar venderla e incluso no venderla directamente porque no se la va a comprar nadie y como usted la tratará de vender pues desde que la ponga a precio teórico el robot se la come y sigue apostado en 76, que sube el precio del mini ibex .. los robots ascienden tanto el de compra como el de venta, si esos que estan comprando y vendiendo 250 contratos fingiendo una liquidez inexistente en nuestro mercado de opciones.

Obviamente así funcionan los mercados de opciones en todo el mundo si , pero de esta forma tan descarada solo pues eso, en mercado parroquianos donde operar unas cuantas almas. Para evitar esta merienda de negros (con perdón por la expresión) pues hay que migrar hacia el CBOE y EUREX donde hay liquidez y vida financiera.16-mayo-call% - MEFF tiene al mercado de opciones navegando hacia su hundimiento

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)