Vistazo estructural al Telefónica

En el corto plazo parece que le cuadra todo, buenas noticias corporativas, buenos resultados, notas positivas para la acción por su mejor fundamental y precios objetivos alcistas. Desde luego para la que ha llovido se ha portado francamente bien.  Y quien aúno ha entrado lo que se pregunta es si no llega tarde, si tiene recorrido. Os hemos dibujado en el extremo derecho del gráfico la vela del siglo XXI de Telefónica y como veis está en negativo con gráfico ajustado a dividendos porque pierde sobre un 30% para que luego digan que a largo siempre se gana, eso será en RV EEUU ya en Japón y Europa no se cumple tal regla. La mecha inferior y superior son similares así que saquen los cálculos de cuanto pierde desde máximos o cuando a recuperado desde mínimos.

Ahora mismo pues ha recuperado el 38,2% de su rango en su último pullback a la zona de los 5 euros y ha dado dos señales de continuidad alcista superando la bajista desde su último techo y la EMA 200 semanal.

De techo a suelo de rango de 9 a 2.5  redondeando ha desarrollado su desplazamiento bajista en tres claros movimientos en cinco por lo tanto sería con los dos alcista intermedios en cinco lo que nos obligaría a dar un precio objetivo a medio plazo de 6.4 euros que sería recuperar el 61,8% de toda la bajada precedente, ya el tiempo es más complicado establecerlo porque dependerá del comportamiento del mercado en los próximos meses que a partir del verano con el cierre de la QE en materia de compra soberana de deuda tanto pública como corporativa y subida de tipos pues no decimos que vayamos a ver fuertes caídas pero si que va a costar subir Dios y ayuda.


TELEFONICA-16-MAYO-2022% - Vistazo estructural al Telefónica

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Viendo el gráfico, entiendo ajustado por dividendos, quiere decir que si Telefonica alcanzase de nuevo los 9 Euros y yo vendiese mis acciones compradas hace años a mas de 19 Eur la acción por entonces, que recuperaría mi dinero invertido teniendo en cuenta los dividendos de todos estos años?
    gracias y un cordial saludo;)

    • Cuando llegue a 9 euros Telefónica tendrás que sumar todos los dividendos brutos que has percibido desde que la compraste y añadirlos al precio en ese momento sabrás a cuanto la has vendido en términos nominales, en términos reales tendrás que descontar la inflación desde que la compraste hasta que la vendiste y si quieres saberlo en términos netos tendrás que deducir también los tributos abonados.
      Un señor que compró a 15 y pasan los años y vende a 14 cuando liquida no abonará plusvalías aunque en términos nominales haya ganado un 30% … porque si vende a 14 lo que compró a 15 y ganó dinero gracias a los dividendos por cada dividendo cobrado lo tributó, así que no debe nada.
      Dicho por pasiva al precio de telefónica suma todos los dividendos cobrados hasta ahora y ese es “tu” precio aunque no sea el de los demás. Espero que no hayas cometido el error de cobrar dividendos en cromos y siempre en metálico.
      Saludotes.

Los comentarios están cerrados.