A Buffett le vuelve a gustar el bancario

Según publica FINANZAS.COM

Buffett se hace con el 2,8 por ciento de Citigroup y regresa con fuerza al sector financiero, uno de los marginados en su cartera tras el coronavirus.

Nosotros desde luego no tenemos ni la sapiencia ni la experiencia del oráculo de Omaga alias “tito Warren” pero aún a su edad es hombre tremendamente cabal y su sentido común y de inversión tira para detrás. Y él si mueve mercado, no como otros gurús que no creemos que les haga caso ni sus amigos porque las pifias son de antología, compren vendan como si no hubiera mañana tal o cual activo y luego el mercado los ridiculiza porque hizo justo lo contrario. Equivocarnos nos equivocamos todos lo que no podemos hacer es hacer caminar a la gente bajo la luz de nuestra antorcha de la luz, la verdad y la razón porque no somos absolutamente nadie como para tal atribución, y menos cuando es por revelación, porque algunos de ellos muy famosos se creen tocados por la divinidad y elegidos como profetas oficiales de los mercados

Nosotros creemos que también hay que estar en el bancario pero somos más comedidos y recomendamos más la banca europea que la estadounidense y no un banco u otro en particular sino todos en general con un ETF de amplio espectro sobre el sector bancario.

Creemos que el ETF iShares STOXX Europe 600 Banks UCITS ETF (DE) (SX7PEX) es réplica fiel del bancario europeo y llegamos perfectamente a tiempo incluso de incorporarnos a él dado que está batallando con la bajista de máximos del 2015 para poder volver a por más máximos.

Como veis a principios de año iba lanzado pero claro el tema Ucrania lo derribo temporalmente perdiendo incluso la bajista rota al alza pero creemos que se vendrá arriba a la Banca europea le vendrá bien que el BCE suba tipos al sector no le va a hacer ningún daño , otra cosa claro es a las empresas y familias que si se lo hará sin lugar a dudas.

etf-sobre-banca-ishares-17-mayo-2022% - A Buffett le vuelve a gustar el bancario

Por si os gusta Citigroup que hoy rebota un 7% a estas horas en el NYSE:

 

CITIGROUP-17-MAYO-2022% - A Buffett le vuelve a gustar el bancario

PUBLICIDAD (google adsense)