Grifols se viene arriba pero no deja de ser bajista

La EMA 200 venía siendo la capadora de todo intento de recuperación del valor  además de ejercer por si misma de directriz bajista de la acción, desde diciembre pasado hasta este mes de mayo ha hecho una figura de suelo en cabeza hombros invertidos que hemos tenido un poco que “amañar” porque en realidad falló a la primera y pudo a la segunda, también es verdad que las pautas chartistas no siempre salen como las ponen en las láminas de los cursos y manuales.

Pero vamos ya era hora de la resurrección de Grifols, con una divergencia alcista de fondo , figura y superación de EMA se ha ido a la directriz bajista principal y a partir de hoy va a tener que demostrar que puede porque como no pueda lo que da es señal de salida porque si no sube lo que hará es tratar de confirmar si la rotura de la clavicular figura y superación EMA fueron ciertas y verdaderas apoyándose en ellas para volver otra vez a intentar la rotura alcista.

Sería demoledor para sus accionista que el presente movimiento alcista fuese más falso que un euro de chocolate. Esperamos que se salga de al menos la inercia bajista porque simplemente los mínimos de marzo mismo los tiene a un 18% casi. Esperamos que por fin estemos viendo el cambio de tendencia ansiado más por la empresa casi que por los accionistas.

Por el lado corporativo pues ha ganado un juicio importante en EEUU, vuelve al dividendo en 2024, le han permitido no presentar cuentas trimestrales para que lo haga en el primer semestre, ha avanzado buenas noticas corporativas. Vamos que tampoco está subiendo simplemente por técnico o porque todo el mundo ve a la vez que está sobrevendida e infravalorada.

 

GRIFOLS-17-MAYO-2022-1% - Grifols se viene arriba pero no deja de ser bajista

PUBLICIDAD (google adsense)