La FED despeja dudas, subirá tipos esté como esté la economía

El presidente del banco central estadounidense asegura que seguirán subiendo tipos hasta que el repunte de los precios se modere.

Wall Street se ha recuperado con creces de las caídas sufridas ayer. Los índices bursátiles estadounidenses han cotizado con avances todo el día, y justo cuando estos parecían perder vigor, el mercado ha recibido novedades por parte de la Reserva Federal. El presidente de la institución, Jerome Powell, ha asegurado que no dudarán en seguir subiendo los tipos de interés hasta que la inflación empiece a caer.

“Lo que necesitamos ver es que la inflación baje y de una manera clara y convincente. Y vamos a seguir presionando hasta que veamos eso”, ha afirmado Powell. (fuente: www.expansion.com)

Y a Wall Street le ha gustado el tono y contenido del mensaje de Powell que ha entrado en una tocado una volata y fuga desde mínimos anuales de la pasada semana:

18-mayo-indices-usa% - La FED despeja dudas, subirá tipos esté como esté la economía

La volatilidad ha descendido del 35 a 26 puntos y aunque el indicador del miedo sigue marcando alto pero tras lo de ayer debería mejorar hoy por encima de 25 para convencer que se va a producir un rebote técnico en condiciones, no uno del gato muerto para seguir cayendo.

indicador-miedo-18-mayo% - La FED despeja dudas, subirá tipos esté como esté la economía

 

PUBLICIDAD (google adsense)