La señal deseada se produjo ayer en Técnicas Reunidas

Muchos analistas (entre los que nos incluimos) decíamos que bajo 9 euros atractivo cero en TECNICAS REUNIDAS dado que desarrollaba un mediocre rango lateral tras un terrible doble suelo y todo ello que el crudo disparado todo este año, porque al ser empresa con vinculación directa a la ingeniería de la energía , si la energía se desboca al alza este tipo de empresas lo solía hacer también en el pasado.

Pese a que ha venido consiguiendo contratos este y todos los años millonarios estos no llegaban a la acción , se difuminaban antes y los resultados en muchos trimestres eran incomprensibles como licitando obras importantes no se ganaba dinero, bueno si, la ejecutiva si ganaba y a base de bien pero la empresa iba a menos y a menos al punto que ha tenido que ser rescatada por la SEPI para que no produjera un mal mayor dado los recursos humanos que mueve sobre todo.

El viernes dio resultados y por fin han sido positivos desde el covid y por lo visto lo fueron a celebrar el lunes y ayer martes siendo el valor estrella del mercado español:

La multinacional de ingeniería y construcción de infraestructuras prosigue así su rally alcistas en el Mercado Continuo acumulando una revalorización del 18,3%. Las cifras de negocio reportadas por la compañía que preside Juan Lladó refuerzan su buen momento bursátil y estiman una normalización para la segunda mitad del 2022.

Las ventas totales del grupo alcanzaron los 773 millones de euros, habiendo aumentado un 1% frente a las registradas durante el primer trimestre de 2021 y un 10% en comparación con el último trimestre del mismo año. Se trata del primer trimestre desde el inicio del Covid-19 que muestra una recuperación en las ventas tanto de forma anual como trimestral. Aún así, hay firmas de análisis que se han mostrado cautelosas en su valoración, al ver todavía signos de flaqueza en las cuentas presentadas.

Además ha pillado un buen contrato en Qatar con Wilson una joint-venture donde la española la participa con un 70% y otro contrato con INEOS para obra en Amberes pero vamos esto son noticias ya atrasadas a las que como nos tiene acostumbrado dan un día de gloria y luego se olvida todo como si no hubiese existido el contrato, ni obra ni dinero.

En fin .. por técnico clarinete, ley del rango el precio tiene que irse rápidamente a 11.25 euros porque es la altura del rango que ha roto al alza. Ahora es cuando se pone buena la cosa. Superando resistencia de los 9 euros, EMA 200 y directriz bajista  del rebote tras los mínimos de marzo 2020, si no empieza a ascender sus accionistas mandan a la Guardia Civil porque los ha hecho mucho sufrir. En especial a uno muy importante que empieza por “Pa” y termina por “ramés”.

tecnicas-reunidas-18-mayo-2022% - La señal deseada se produjo ayer en Técnicas Reunidas

PUBLICIDAD (google adsense)