Mientras la tecnología no de señal de compra los mercados lo pasarán mal

No es suficiente con guarecerse en el value que vienen a ser las utilities la economía tradicional que se traduce en dividendos, esto vale en un mal escenario de mercado para perder menos no para ganar y más cuando la inflación está como ahora como un potro desbocado perseguido por los bancos centrales para echarle el lazo. La tecnología pesa y mucho en la renta variable y sobre todo en la estadounidense que gran parte de su enorme subida en todos estos años se la debe a ella , más concretamente a un puñado de valores que ahora precisamente lo están pasando francamente mal.

El NYSE FANG index ha corregido desde máximos e iniciando tramo en marzo 2020 el 61,8% mientras el Nasdaq 100 no ha pasado del 50%. pero por arriba no dará señal de compra para al menos un rebote técnico hasta que rompan sus directrices bajistas aceleradas.

No hay que entrar al mercado a la primera de cambio tras los mínimos de la semana pasada, cuidado porque la corrección nos puede guardar aún desagradables sopresas con profundidades mayores a las vistas hasta este mes de mayo y más cuando parece que la FED quiere soltar dos misiles más de 0.5% de subida a los tipos en las próximas reuniones, y está avisando, no se andará con dudas ni temblores de pulso caiga quien caiga, el enemigo es ahora la inflación no salvar al soldado “NYSE”  a ese es fácil salvarlo como nos ha demostrado la reserva federal.

Hoy el rebote se enfrenta a su primera prueba de verificación si la supera bien, podríamos entrar al mercado … si no … pues habrá que abrir cortos bien para ganar a la baja y/o cubrir posiciones en cartera. Vayáis a creer a los que aparecen en los portales cada momento largos comprados cuando el mercado sube hablando maravillas de todo y cuando bajan aparecen cortos vendidos hablando pestes , esos no están en el mercado más que para mirar gráficos, aquí los que nos dedicamos a esto estamos comprados pero claro unos hacemos cortos bien para ganar o perder menos y otros no hacen nada porque su salario se los regala su cliente.

Así pues los aprobados los extiende el mercado no los analistas, Nyse Fang rotura de directriz acelerada bajista y superación del 50% + Nasdaq 100 rotura de de directriz acelerda bajista y superación de 38,2% el rebote progresa adecuadamente. Todo lo que no sea eso cuidado.14

 

nyase-fang-vs-nasdaq-18-mayo% - Mientras la tecnología no de señal de compra los mercados lo pasarán mal

PUBLICIDAD (google adsense)