Otros indicadores que nos sitúan en momento críticos del mercado de valores

Como siempre este tipo de trabajos están realizados en EEUU con el S&P500 de índice de referencia, en Europa es difícil ver estas cosas porque aquí no nos paramos a evaluar, tabular, comparar, referenciar, inferenciar, contrastar, extrapolar .. en Europa vamos al tajo, al análisis según la vocación temporal deseada por el analista y se acabó, se tiene que acudir a trabajos colgados en la red de los que si no tienes referencia no te enteras porque no llegan a los principales portales.

Los profesionales estadounidenses por el contrario lo estudian todo , lo tienen todo rankeado y comparado y sus trabajos se pueden ver desde redes sociales a webs financieras o blogs personales, ellos son profundamente datofilos, cualquier dato lo referencian a lo que sea para suministrar valiosa información a alguien en particular o a todos en general.

Las lecturas de sentimiento pueden ser fantásticos indicadores contrarios , pero rara vez son procesables, y solo cuando están en los extremos.

Por ejemplo, si desea utilizar el índice de consumo como señal de compra, tiene un buen historial de las 5 o 6 señales que ha generado en los últimos 50 años. Supongo que podría comprar opciones de compra de 1 año fuera del dinero cuando el nivel cae por debajo de 60 (5 señales: 1975, 1980, 2008, 2011 y 2022) o 65 (1 señal: 1990). Es bueno para un comercio, pero no mucho más.

Solemos usar siempre el sentimiento del inversor pero no del consumidor y este como dice el autor del extracto puede dar señales de compra importantes en el tiempo:

sentimiento-del-consumidor-y-bolsa% - Otros indicadores que nos sitúan  en momento críticos  del mercado de valores

“Los niveles de efectivo entre los inversores alcanzaron el nivel más alto desde septiembre de 2001, mostró el informe, y BofA describió los resultados como “extremadamente bajistas”. La encuesta de este mes de inversores con $ 872 mil millones bajo administración también mostró que los bancos centrales agresivos son vistos como el mayor riesgo, seguido de una recesión global, mientras que los temores de estanflación han aumentado a su nivel más alto desde 2008.

nivel-de-caja% - Otros indicadores que nos sitúan  en momento críticos  del mercado de valores

“Regresé a 1950 y observé los rendimientos futuros de 1 año para el S&P 500 después de una caída como la que estamos experimentando actualmente. El promedio es del 13 % (9 % en todos los períodos) y fue positivo el 86 % del tiempo (74% de todos los períodos). No está mal.”

caidas-y-probabildiad-de-subida% - Otros indicadores que nos sitúan  en momento críticos  del mercado de valores

FUENTE EXTRACTOS Y GRAFICOS

PUBLICIDAD (google adsense)