Valor estrella de hoy : Siemens Gamesa

La OPA es algo tan esperado como cantado hasta nosotros estábamos sospechando que se estaba dejando entrar en caída libre a la empresa para la alemana soltar de improviso una OPA con una prima del típico 15% y quedársela para mandar a la parte española a por donde amargan los pepinos, la parte española critica a la matriz porque no conocen el negocio y no se puede gestionar este desde protocolos elaborados en despachos sin pisar la realidad de la actividad mercantil en el sector. Las desavenencias son tan groseras que han llegado a la calle y todos los medios salmón se han hecho eco de los trastos que se han tirado a la cabeza.

La empresa no solo no va bien sino que ha dicho que va a ir a peor y la acción se desangraba por ello inmisericordemente solo es atractiva porque la OPA va a llegar si o si, elconfidencial.com publica hoy:

“Siemens confirma que estudia una opa por Gamesa tras dispararse un 11% en bolsa
Los alemanes buscarían cambiar el rumbo del fabricante español de turbinas eólicas tras los ‘profit warning’ (o recorte de previsiones) que han azotado a la compañía en los últimos años”

 La reacción no se ha hecho esperar en el parqué. Siemens Gamesa se dispara un 12% en bolsa y se sitúa como la más alcista de todo el Ibex 35 este miércoles. La compañía volvió a cotizar a las 10:30 horas después de que la CNMV notificara en un primer momento su suspensión para que la cotizada hiciera público que “el equipo gestor de Siemens Energy AG está considerando una oferta pública de adquisición en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa con la intención de excluir a la sociedad de cotización.

Ahora bien que no se hagan muchas ilusiones los inversores con el precio de la OPA de la matriz alemana aprovecharán sus malos balances y ratios contables para ofrecer un precio que igual hasta enfada a sus accionistas. Los alemanes no van a regalar ni un céntimo de euro, es más si pueden se lo van a quedar ellos. Y como no se acuda a la OPA de exclusión su venganza puede ser terrible porque con la misma le hacen la vida imposible a la parte española para comprar acciones a precio de derribo.

Porque podrían hacerle la gamberrada a Gamesa de dejarla de lado financieramente para darle total apoyo a SIEMENS ENERGY que en este momento está en el suelo de su pequeña serie histórica iniciada en septiembre del 2020 y darle fondos a esta y no a su filial española al menos porcentualmente.

Queremos decir que si no se acepta OPA de exclusión al precio de la matriz habrá guerra acoso y derribo por parte de esta a la filial española para que venda por rendición sus accionistas.

Por lo tanto creemos que ofrezca lo que ofrezca Siemens por Gamesa hay que acudir a la OPA , si Gamesa fuera totalmente independiente de la alemana nuestro criterio sería el contrario, pasar de ellos y que cada uno en su casa y Dios en la de todos.

La española cotiza a niveles de máximos del l2019 y niveles precovid del 2020 con la subida de hoy, nos tememos que la OPA de SIEMENS GAMESA sea entre los 17 y 18 euros porque ya se apuntarán parte de la prima con la revalorización que ha producido la confirmación alemana al regulador de su oferta, en proceso de estudio formalización legal.

Lo malo claro que este precio dejará a muchos inversores con pérdidas y a muy pocos con ganancias, llamadme conspiranoico pero esta caída de Siemens Gamesa se programó desde la cocina Alemana de Siemens con la intención de hacerse con la parte española lo más barato posible dentro de su orden técnico en cuanto a la cotización ya es causalidad que lancen la OPA o tengan intención de hacerlo cuando el precio toca la bajista del 2008 y la alcista del 2012, 

Ojo este es gráfico sin ajuste de dividendo con el maquillaje de estos la acción parece otra distinta. Pero aquí los maquillajes como las tonterías; los justos, hace mucho tiempo que el horizonte temporal paso de tres años a tres meses, que hagan cuentas los viejos en el valor, seguro que aunque Siemens ofrezca un precio bajo siempre será mucho más alto para ellos que a los recién llegado del 2020  en adelante.

siemens-gamesa-18-mayo-2022% - Valor estrella de hoy : Siemens Gamesa

Como se puede observar en el gráfico nosotros creemos que la razón la lleva la parte española de la empresa porque si la tuviera la alemana Siemens Energy estaría mucho mejor que lo que está y eso que hoy se alegra de la OPA a Gamesa y sube un 3%.  Es decir de qué se quejan la parte alemana de la española en cuanto a la gestión interna de Siemens Gamesa si su división de Energía está mucho peor que la española. El Know How español en renovables se lleva de calle al alemán y ellos lo saben.

SIEMENS-ENERGY-18-MAYO-2022% - Valor estrella de hoy : Siemens Gamesa

Eso si, tenemos la impresión que el negocio bueno es tomar posición en SIEMENS ENERGY porque si saca a Gamesa de España esta empresa consolidará a la Gamesa en sus balances lo que sería un respaldarazo para esta división de la matriz alemana.

 

PUBLICIDAD (google adsense)