Futuros SP500 y DAX en gráfico horario

Ahora mismo los futuros USA siguen chorreando más sangre que anoche … caen con inusitada fuerza nosotros creemos que más por falta de liquidez que por ventas masivas. Si puede haber o nos percatamos que pueda haber un peligroso efecto bola de nieve es decir que a medida que caen los precios en los mercados en vez de aumentar la codicia buscando gangas lo que se imponga es el miedo y la aversión al riesgo.

Los futuros USA están así tras el desplome de ayer , es decir mucho peores

19-mayo-futuros-USA% - Futuros SP500 y DAX en gráfico horario

Y la Volatilidad así sobre 33 , os marcamos los tres máximos anuales de la misma y es curioso que no los supere volviendo a mínimos anuales el precio de manera tan agresiva

19-MAYO-VIX% - Futuros SP500 y DAX en gráfico horario

Con relación al futuro del SP500 solo tenemos una duda, y que si los mínimos aguantarán o el precio seguirá la cadencia de mínimos de la actual canalización correctiva que os señalamos en el gráfico. El MACD nos dice que cuidado que más que ventas lo que hay es miedo y el miedo es el peor asesor financiero que conocemos.

SP500-HORARIO-19-MAYO-2022% - Futuros SP500 y DAX en gráfico horario

El futuro del Dax alemán está muy lejos de los mínímos anuales y esto no es normal como sabéis en Europa solemos comportarnos peor que en EEUU cuando tocan las correcciones y el mismo IBEX se comporta mejor que el Dax a su vez, el índice más débil de Europa y unos de los peores del mundo a medio plazo. El Dax ha hecho uno a uno todos los retrocesos de Fibonacci tras su rebote desde máximos de mediados de enero que no dio para romper la bajista pero si se verifica que su volatilidad y descenso es menor que el de la RV EEUU.

Curioso que una UE en estanflación, fisurada por la invasión de Ucrania, pagando todo muy caro y altamente dependiente del exterior esté aguantando mejor financieramente que EEUU que tiene unos números a excepción de la inflación espectaculares, aunque a la vista del último dato del PIB la recesión enseñe las orejitas.

El problema ahora es que la posición corta en RV EEUU es una lotería porque con esta volatilidad barrerían cortos con un mínimo rebote y quien se ponga largo confiado en que lo pillará igual lo pilla si, pero primero lo pillan a él por un nuevo desplome del precio previamente.

El castigo a valores muy importantes del mercado ha sido también muy importante y no lo vemos del todo justificados, estamos viendo miedo y falta de liquidez más que ventas. Si no se compra o no va entrando dinero a por posiciones más allá del corto plazo o buscando un simple rebote técnico esto va a seguir goteando a la baja, próximo objetivo SP500 3700 puntos si los mínimos del año que se están tanteando no responden.

dax-19-mayo-2022% - Futuros SP500 y DAX en gráfico horario

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)