Hasta el 21 de abril el balance de la FED rozaba los 9 billones de dólares

28″Los activos totales en el balance semanal de la Fed al 20 de abril, publicado esta tarde, se redujeron a 8,955 billones de dólares, aproximadamente lo mismo que el 16 de marzo y por debajo de los niveles del 23 de marzo y el 13 de abril. Más allá de los altibajos de una semana a otra , causado por las peculiaridades de los valores respaldados por hipotecas (MBS), a los que llegaremos en un momento, el balance se ha nivelado. El crecimiento del balance ha terminado. QE ha terminado. Esa parte del maravilloso espectáculo ha terminado” . (wolfstreet.com)

balance-fed-21-abril% - Hasta el 21 de abril el balance de la FED rozaba los 9 billones de dólares

balance-fed-2022-1% - Hasta el 21 de abril el balance de la FED rozaba los 9 billones de dólares

Nosotros creemos que el año Powell lo termina en los 8 billones de dólares y un 1.75% los tipos de interés. Y otra profecía todo el envalentonamiento de la Fed contra la inflación este año se volverá cobardía para los próximos; pero lo logrará entre los tipos y un cambio de escenario a mejor y no descartamos que gracias incluso a una recesión el IPC americano mejore sustancialmente. Por lo que no será necesario mayores agresividades futuras con los tipos. A menor consumo , menor demanda y a menor demanda precios a la baja. La economía estadounidense se puede permitir unos trimestres recesivos con total seguridad. El problema es el resto del mundo sobre todo la UE que tratará de no ahogarse en su particular marco estanflacionista.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Es que tampoco se le puede ir demasiado la mano Jose … la FED tiene que nadar (subir tipos) y guardar la ropa (no mucho vaya a ser que por arreglar la inflación recesione o estanflacione la economía) … venga vamos a quedar en un 2% … ni pa ti ni pa mi ..

  1. Visto así, vamos a ser salomónicos:
    Tú dices 1.75%
    Yo digo 2.50%
    Por tanto, vamos a poner una horquilla de entre el 2% y el 2.25% para final de 2022.
    De éste modo, ni para uno ni para el otro…
    Hecho?

Los comentarios están cerrados.