Vidrala progresa adecuadamente

El 21 de abril comentábamos:

Nos está costando entender como es posible que teniendo un 2021 record en ventas y faltando vidrío en el mercado esta empresa siendo de las mayores del sector se haya visto tan perjudicada con una vuelta bajista a mínimos de finales del 2018 incluso con una pasada de frenada incluida. Si entendemos el costo de la energía le reduce márgenes de beneficios, que la materia prima se ha encarecido pero es que con la demanda que recibe se puede permitir el lujo de subir precios que va a vender igual. Además la empresa ha informado a medios que va a instalar energía renovables para sustituir a la convencional eléctrica. De todas todas el mercado está infravalorando a esta firma española. Entendemos que los 80 euros es un nivel alcanzable y no exagerado para el verano.

Vidrala trata de recuperar el soporte de los 68 euros

Creemos tener razón a medias, razonamos bien el fundamental pero no contamos con las recientes caídas del mercado que hacen prácticamente imposible que para el verano los 80 euros en Vidrala.

Por el momento trata de recuperar ha roto la acelerada bajista y se dirige a la principal, por encima tiene la EMA 200 y el tercero bajista de los cinco tramos realizados y ahora en vez de 80 euros se lo subimos a 87 euros que sería responder a la pauta técnica caida en cinco y recuperación al 61,8%.

Seguimos confiando en el valor al que le hicieron una vuelta bajista a mínimos de marzo porque se puso de moda liquidar las industrias que consumen mucha energía eléctrica en sus procesos de fabricación, en este caso vidrio pero la empresa le puso solución acmplar a la planta un central energética renovable para el autoabastecimiento, cosa que no valoró el mercado en lo más mínimo ya empieza a hacerlo.

VIDRALA-20-MAYO-2022% - Vidrala progresa adecuadamente

PUBLICIDAD (google adsense)