Cierre importante el de hoy a ver si ya se cansaron de bajar o van a seguir perforando

Ayer cuando los futuros hacían mínimos de nuevo os comentábamos que los mismos eran más producto de la falta de liquidez o no compras y no de que estuviesen vendiendo y/o abriendo posiciones cortas.

Afortunadamente se produjo un rebote a partir de media sesión que luego al cierre se confirmó, eso si, hay que ver hoy a cierre semanal si fue para caer más o para darnos al menos otra tregua bajista. Por el momento el mejor dato es que los mínimos aguantaron ayer justo además en el precedente.

Eso si seguimos pensando que bajo 4000 precio objetivo 3700

Cómo veis en la última hora de la sesión de futuros se realizaron beneficios intradiarios pero la VIX cerró bajo 30 puntos y el indicador miedo se relajó de 9 a 12 por decira algo, porque siendo en niveles de pánico y en estos niveles lo que hay que hacer es aprovechar los rebotes técnicos y no abrir cortos porque si se abren cortos si no se gana nos pueden meter una cesta de puntos al alza que nos dejan tiritando.

El mercado sigue muy tocado , muy para el aquí te pillo y aquí te mato tanto en el lado largo como corto, aunque ya el largo en muchas empresas importantes sobre todo tecnológicas es para barajarlo a medio plazo. Para eso se hacen las correcciones para permitirnos entrar. ¿Cuando lo vamos a hacer? cuando no haya volatilidad, ni miedo, todo el mundo sea optimista y mire hacia arriba con los medios salmón dando notas positivos y precios objetivos alcistas o rompiendo canales y resistencias .. ahí ya habrán subido dos dígitos casi todo lo que vale la pena.

Resaltamos el sector cripto … los mínimos del día   12    de mayo no excitan muchísimo para tomar posición en el bitcoin por ejemplo dado el ataque bajista repelido por los 25000 dólares y cada cripto el suyo particular. Lo malo es que las criptodivisas están clonando no solo la dirección del mercado americano sino también su volatilidad –

 

Advertisements