¿Cual será el precio de la OPA de Siemens Energy por Siemens Gamesa?

De acuerdo al Real Decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la oferta que presente Siemens Energy debe ser mayor a la cotización media ponderada de las acciones de Siemens Gamesa durante los tres meses anteriores.

En el caso de los últimos tres meses de la compañía de energía eólica, y de acuerdo a los datos ofrecidos por Bloomberg, esta media se sitúa en torno a los 16,5 euros. Una marca ligeramente superior a los 16 euros en que se movían los títulos de la empresa española tras su rebote del miércoles, pero que está muy alejada de los 21 euros en que se cifraba anteriormente la posibilidad de una opa sobre el fabricante de turbinas. (finanzas.com)

Ayer Gamesa cerró justo en 16.56 euros precio digamos mínimo de la OPA y no logramos entender como no dio un tirón alcista más pronunciado e importante porcentualmente dado que este precio es el mínimo, pues caramba que fácil se lo están poniendo los inversores a la empresa alemana.

Pero visto por la parte germana Siemens Gamesa cuando en enero también se barajó la posibilidad de una OPA firmas de inversión daban los 21 euros como oferta para su exclusión del mercado pero tanto Siemens Gamesa como Siemens Energy están peor que entonces porque han publicado resultados y estos ha sido malos de solemnidad  provocando casi una vuelta bajista a mínimos de 2020 de sie-gam y a la alemana sin el casi porque está bajo mínimos históricos, bueno de su corta historia.

No nos vamos a dar el precio justo de la OPA queremos suponer que siendo espléndidos estará entre 18 y 19 euros pero los alemanes no van a ser espléndidos porque luego tienen que vender la operación a Siemens Energy que es quien se quedará con la empresa temiéndonos mucho que a los RRHH españoles al menos en puestos de dirección los pongan a casi todos en la calle por disparidad de criterios en la gestión de la empresa y proyectos.

Donde hay que estar ahora es en Siemens Gamesa a ver qué precio final sale, menor que el cierre de ayer no puede ser por ley, así que por debajo de 16.5 euros no se pierde nada, y si opan entre este precio y digamos 18 euros igual la aceptación no va  a tener lugar, así que para comprar voluntades van a tener que pagar una prima mejor que dicen puede llegar a 19 euros que sería un 15% de prima sobre el  precio digamos mínimo legal. Nos cuesta mucho creer que más. O a partir de 19 todo lo demás; de lujo.

SIEMENS-GAMESA-20-MAYO-2022% - ¿Cual será  el precio de la OPA de Siemens Energy por  Siemens Gamesa?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Y si al final no hay Opa? Entonces a española Siemens Gamesa podría caer por debajo de 16 y allí está el riesgo, no es así? Muchas gracias por sus artículos!

    • Siemens ya comunicó que haría un oferta lo malo es que la deje en 17 euros porque por ley tiene que ser por encima de 16.5 .. si la opa es mugrienta … pues nada como mal menor de 16.5 hacia arriba … en enero se decía de 21 pero claro estaba mucho más arriba gamesa … hablan de 19 pero para mi es que es mucho … que los alemanes no pagan eso … si te das cuenta no llega ni a 17 el valor y tenía que haberlos superado ya …. los alemanes me temo que hagan una OPA mísera aprovechando el mal momento .. pero si es baja no habrá aceptación, será accionista mayoritario pero no la podrá excluir y meterla en su división Siemens Energy que pienso es la rueda buena de la post-postoperación.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.