El cambio de sesgo germinó

Lo que ayer a nuestro cierre de contados hoy  a la apertura de contados en Wall Street queda claro que el precio se ha girado en cuanto a su intención de seguir perforando niveles a la baja, eso si, no se puede vender victoria   tampoco porque ya sabemos como se las gastan a la hora de liquidar un tramo de subida, en una o dos horas de bajada se liquidan diez o quince de rebote.

Pero al menos no relajan la tensión, cuenten que esto va de largos y cortos, unas veces toca barrer comprados y otras vendidos, al final si esto se hunde los cortos que se llevarán toda la bajada serán cuatro y el de la guitarra. Porque los algoritmos desde que cuenten más cortos de la cuenta ordena abrir válvulas de dinero para que ejecuten sus stops, cuando queda reducido el número a lo establecido, paran y así van regulando el mercado y haciendo ver a los profetas de los mercados  que aquí no es ponerse cortos y soplar botellas.

Hoy esperamos una salida alcista y con fuerte gap dentro de diez minutos.

20-mayo-indices-preapertura% - El cambio de sesgo germinó

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. He notado desde hace días que transmites ganas de que los mercados hagan suelo, pero los yankis vuelven a dar guerra.
    Todos los índices usanos cayendo entre el 2% y el 3% ahora mismo…

    A aquel que tiene ganancias cuando va largo, siempre se le dice que “las deje correr” y que no se precipite en vender demasiado pronto.

    En el caso actual, no hay que precipitarse en comprar demasiado pronto, mejor dejar caer y oxigenarse a los mercados para comprar más abajo, sobre todo sabiendo lo que han estado subiendo desde 2009.

    Ya sabes lo que pasa al intentar coger un cuchillo cuando está cayendo…

    Y no es mala noticia que los índices caigan, es sano.
    No hay que ponerse las manos a la cabeza si un índice que ha subido más de un 400% desde 2009 se pone a corregir un 20% / 30% ( El D.Jones no llegaba a los 7.000 puntos en 2009 y en 2022 tocó los 36.000 puntos ; el SP cotizaba en 2009 por debajo de los 800 puntos y en 2022 superó los 4.600 puntos )…

    • Cierto pero siendo totalmente consciene de que el precio puede bajar más y no sería más que una continuidad correctiva nada de debacles , crashes ni colapsos financieros … es más me parece que ha corregido poco … pero le cuesta un montón bajar ya viste ayer viernes todo de proa a la baja y pummmmm arriba en vertical para cerrar la semana … es que desde que se pasan con los cortos llegan los algoritmos y a la misma hora minuto y segundo abren valvulas de dinero y barren a los cortos …. a los cortos les va a ser muy difícil ganar dinero salvo que operen con ETFs inversos porque como lo hagan con derivados se van a tener que comer rebotes de esos de pasar de ganar 2000 dólars a perder 6000 por el rebote en las últimas horas o de un día para otro .. y a ver quien es el que tiene bemoles de no ejecutar stop a los primeros -1000 dolares …
      Me hacen gracia muchos cortos de como hablan tipo soplar y hacer botellas … que está tirado vamos … esos me parece que ni están siquiera en el mercado .. o simplemente están cerrados y lo que quieren es fomentar caídas para pillar abajo …

Los comentarios están cerrados.