Mientras Elon Musk está ocupado y preocupado por Twitter ….

Una de las manos más fuertes de Tesla dice que la empresa tiene que emitir un programa de recompra de acciones por lo mercantil o por lo criminal, enfadar a una ballena de este tipo en Tesla podría tener funestas consecuencias para esta firma. Tesla no comenta la solicitud. Creemos que Musk está metiendo la pata hasta la ingle con la OPA sobre Twitter y la va acabar pagando su empresa reina.

El multimillonario Leo Koguan, quien afirma ser el tercer accionista individual más grande de acciones de Tesla , está pidiendo al fabricante de automóviles que anuncie una recompra de acciones por $ 15 mil millones a medida que el precio de las acciones de la compañía continúa cayendo.

En un tuit a Martin Viecha, director sénior de relaciones con inversores de Tesla, Koguan dijo que la compañía debería anunciar de inmediato sus planes de recomprar 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla este año y 10.000 millones de dólares el próximo. Agregó que Tesla debería usar su flujo de efectivo libre para financiar la recompra y que no debería afectar sus reservas de efectivo existentes de $ 18 mil millones.

En un tuit de seguimiento , Koguan dijo que el flujo de caja libre de Tesla ascendió a 2200 millones de dólares en el primer trimestre del año. Agregó que espera que aumente a $ 8 mil millones este año y $ 17 mil millones el próximo, después de que se hayan tenido en cuenta los gastos de capital.

En otro tuit , dijo que Tesla puede invertir en autoconducción completa, su bot Optimus y nuevas fábricas al mismo tiempo que recompra sus “acciones infravaloradas”.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.

Tesla técnicamente ha descendido un 45% entre máximos y mínimos 2022 y acaba de hacer doble mínimo en la zona de los 700 dólares. Musk está poniendo muy nerviosos a sus accionistas porque está muy disperso y activo allí donde tiene que estar concentrado al máximo dado el momento de mercado que se está viviendo. Por estar metido está hasta en el super mediático  juicio del año Johnie Deep y Amberd Heard ya que por lo visto tuvo un romance con la actriz estando con Deep. Así pues tiene trabajo que hacer y sobre todo empezar a poner pasta en Tesla para infundir confianza en sus inversores.

Otro tema fundamental importante El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha perdido su puesto en el índice ESG (Environmental, Social y Governance) de la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings debido a las condiciones de trabajo y a la gestión de la investigación sobre las muertes y lesiones relacionadas con sus sistemas de asistencia al conductor. (eleconomista.es)

Como fallen los 700 USD como soporte se va a 550 USD de cabeza y sin respirar. Así que lo dicho hay que llamar la atención a Elon Musk para que se centre , porque así puede ir de cabeza tanto en el aspecto técnico del precio como en el de sus fundamentales. Porque como a la tercera mano fuerte la pongan nerviosa Musk y sus cosas y los grandes creadores de mercado le reduzcan posiciones se va a enterar de lo que vale un peine más si se hace realidad la amenaza de una recesión económica.

 

TESLA-20-MAYO-2022-1% - Mientras Elon Musk está ocupado y preocupado por Twitter ....

PUBLICIDAD (google adsense)