Otra que se derrumba : Cisco System

(Reuters) – Cisco Systems Inc recortó el miércoles su previsión de ganancias para todo el año después de que los confinamientos por el COVID en China y la guerra en Ucrania arrastraron a las ventas bajo las estimaciones para el tercer trimestre, lo que hizo que las acciones cayeran un 13% en las operaciones tras el cierre.

Cisco es la más reciente empresa estadounidense que ha visto afectados sus beneficios por la política de Pekín de “cero COVID”, que ha agravado los problemas de la cadena de suministro y ha reducido la demanda de las empresas, ya presionadas por el aumento de la inflación.

Los ejecutivos dijeron que el cese de las operaciones en Rusia y Bielorrusia debido al conflicto en curso afectó al aumento de los ingresos.

La empresa espera ahora un crecimiento de los ingresos del 2% al 3% en el ejercicio 2022, frente a una previsión anterior del 5,5% al 6,5%.

“Creemos que el rendimiento de nuestros ingresos en los próximos trimestres depende menos de la demanda y más de la disponibilidad de la oferta en este entorno cada vez más complejo”, dijo el presidente ejecutivo, Chuck Robbins, en una conferencia posterior a los resultados.

Sus expectativas de beneficios ajustados, de entre 3,29 y 3,37 dólares por acción, bajaron respecto de la previsión anterior de entre 3,41 y 3,46 dólares por acción.

La empresa obtuvo un beneficio ajustado en el tercer trimestre de 87 centavos con unos ingresos de 12.800 millones de dólares, frente a las expectativas de 86 centavos con unos ingresos de 13.870 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

Cisco espera que los ingresos del cuarto trimestre bajen entre un 1% y un 5,5%, mientras que las expectativas de ganancias ajustadas de 76 a 84 centavos por acción estaban muy por debajo de las estimaciones de 92 centavos.

Las acciones de Cisco cotizaban a 40 dólares en las operaciones tras el cierre regular, después de cerrar con una baja de 4,4% el miércoles. En lo que va de año, los títulos han perdido cerca de un 23,7%.

Tras el fuerte gap de ayer y desde finales de año pierde un tercio de su capitalización bursátil parece que cada día, semana, mes de este 2022 se registra un derrumbe de un valor tecnológico de importancia. Y suma y sigue porque la lista empieza a ser larga …

CISCO-20-MAYO-2022% - Otra que se derrumba : Cisco System

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Es un crash a plazos, visto lo visto.
    Grandes valores que han caído un 30/40 %.
    El momento de entrar puede estar en la próxima caída sobre los 3600 del SP
    Pero a mí no me hagas caso.
    Buen fin de semana,

Los comentarios están cerrados.